Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Leroy Merlin lanza kits de paneles solares autoinstalables

Leroy Merlin lanza kits de paneles solares autoinstalables

Por Redacción
El paquete incluye un panel flexible, un microinversor y un cable de conexión con los que es posible generar, en condiciones óptimas, hasta 30 kW/h al mes.

Leroy Merlin ha revolucionado el mercado del autoconsumo con el último lanzamiento: un kit de paneles solares autoinstalables. No necesita instalación, simplemente ha de enchufarse a la corriente eléctrica y los consumidores podrán contar con luz gratis de manera inmediata.

Estos paquetes autoinstalables incluyen un panel flexible, un microinversor y un cable de conexión que permite generar, en condiciones óptimas, hasta 30 kW/h al mes. Se trata de una alternativa para hacer posible el uso, durante el día, de la electricidad de manera gratuita generada por el sistema.

Por la noche, se emplea la electricidad suministrada por la compañía eléctrica contratada. No obstante, también existe la modalidad de autoconsumo con excedentes. Esto significa que la electricidad generada y no consumida al momento, se vuelca a la red de la empresa distribuidora, recibiendo una compensación del valor de esa energía en la próxima factura.

Consideraciones para la colocación los paneles solares autoinstalables

Desde Leroy Merlin, explican que se trata de una alternativa con una instalación “rápida y sencilla”, que puede repercutir en la factura de la luz en un ahorro de hasta el 30 %. Además, aseguran que la inversión será amortizada en tres años y no necesita batería. Cuenta con certificación europea y diez años de garantía.

Además, antes de realizar la instalación del producto, la compañía destaca una serie de consideraciones a tener en cuenta. Lo primero, si los paneles solares autoinstalables se van a colocar en los balcones de la vivienda, es necesario garantizar que dichas placas están lo suficientemente seguras para evitar su caída a la calle. Una vez instalados, solo hay que enchufarlos a la red a través del microinversor.

Asimismo, aconsejan que para poder inyectar el excedente a la red eléctrica del suministro, un técnico homologado revise el cuadro general eléctrico de la vivienda y emita el correspondiente boletín certificando la respectiva instalación en el Ministerio de Industria.

Dónde instalarlos

En lo que respecta a la zona en la que es recomendable instalar los paneles solares autoinstalables, existen dos opciones: si se va a realizar en un domicilio particular dentro de un bloque de viviendas o si se hará, por el contrario, en un hogar unifamiliar.

Para las primeras (las viviendas verticales, como se conoce al comúnmente denominado piso o apartamento), se sugiere que se instalen en la terraza o balcón, siempre y cuando la comunidad de propietarios lo permita. Mientras, en cuanto a la orientación, lo ideal sería una colocación hacia el sur o este, oeste y libre de sombras.

Mientras, en las viviendas horizontales (unifamiliares), el lugar para su instalación es más flexible. Basta con que, coincidiendo con una orientación sur o este con fácil acceso a un enchufe, basta con colocarlas en cualquier espacio de la vivienda.

Hasta 30 kW/h al mes de ahorro

Para realizar dicha instalación, solo es necesario conectarla en cualquier enchufe de la vivienda. El conjunto de panel enchufable Taurus 350 kW y un microinversor MI-0600-M puede generar hasta 30 kW/h al mes.

Para observar cuándo produce el conjunto y poder estimar, así, el ahorro de energía, Leroy Merlin dispone de una aplicación móvil que permite su monitorización. Hay que tener en cuenta, recuerdan desde la compañía, que si la producción de los paneles solares autoinstalables es mayor que el consumo de la vivienda, para poder inyectar los excedentes de energía a la red eléctrica del suministro, es necesario la emisión del correspondiente boletín, realizado, por un técnico homologado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio