Inicio / Noticias / Proveedores / El centro de datos de la CNMC, con soluciones Rittal, recibe el premio DCM
Javier Albalat, Sales Executive IT Infrastructures en Rittal; Arturo Cebrián Carbonell, jefe de Área de Sistemas en la CNMC; Andrés Aznar, subdirector general de tecnología, y Félix Pantoja, gerente de cuentas del sector público en ABAST.
Javier Albalat, Sales Executive IT Infrastructures en Rittal; Arturo Cebrián Carbonell, jefe de Área de Sistemas en la CNMC; Andrés Aznar, subdirector general de tecnología, y Félix Pantoja, gerente de cuentas del sector público en ABAST.

El centro de datos de la CNMC, con soluciones Rittal, recibe el premio DCM

Por Beatriz Depares

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sido galardonada con el VI Premios a la Innovación Data Center Market 2019 (DCM) por su nuevo centro de datos, un proyecto realizado por ABAST con soluciones Rittal.

El organismo público que se encarga de velar por el buen funcionamiento de los mercados en interés de los consumidores y las empresas tenía “un centro de datos que no contaba con las características necesarias para un funcionamiento óptimo por lo que optó por una solución con sala segura que cumpliera con los estándares más altos de seguridad, que garantizara la continuidad de negocio, y a que, a su vez, proporcionara una gran eficiencia energética”, señalan desde la organización del premio.

El nuevo centro de datos de la CNMC es una solución de CPD (centro de procesamiento de datos) con diseño Tier 3 con todas las garantías de seguridad y disponibilidad que se recogen en el estándar internacional TIA-942.

El nuevo data center tiene unas dimensiones totales de casi 66 m2 y está compuesto por una sala de operadores (14 m2), una sala técnica (20 m2), en la que se ubican el equipamiento eléctrico y las acometidas de cableado de datos tanto verticales como de campus, así como el punto de entrada de operadores de telecomunicaciones y el espacio para infraestructuras de terceros, y una sala segura (32 m2), en la que se ubica la infraestructura de TI: servidores, cabinas de almacenamiento, equipo de seguridad y backup, así como la electrónica de red que da servicio a estos equipos.

“Desde Rittal estamos muy orgullosos de que este proyecto haya sido ganador en la VI edición de estos premios y muy agradecidos también por el trabajo realizado por nuestro Strategic Partner ABAST, que fue quien realizó la instalación y la puesta en marcha del Data Center de la CNMC”, señala Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio