Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rittal desarrolla un sistema de ensamblaje de cables extremadamente rápido

El nuevo Wire Terminal WT puede hacer que el ensamblaje de cables en la fabricación de sistemas de control y armarios de distribución sea ocho veces más rápido.

Rittal Automation Systems presenta el nuevo Wire Terminal WT, una máquina automática y compacta de ensamblaje de cables que puede hacer que el ensamblaje de cables en la fabricación de sistemas de control y armarios de distribución sea ocho veces más rápido que el cableado manual.

La máquina, disponible en dos versiones WT24 y WT36, contribuye a que el cableado sea más económico y eficiente. Sin necesidad de realizar ninguna modificación, se pueden producir hasta 24 o 36 cables diferentes de forma totalmente automática con cortes transversales de 0,5 milímetros cuadrados a 2,5 milímetros cuadrados.

Según la cantidad de cables, se deben seleccionar los rodamientos de cable correspondientes. Las tareas de corte a medida, pelado y crimpado se llevan a cabo sin la intervención de un empleado. El sistema de presión disponible de manera opcional puede imprimir en negro o blanco sobre el cable. Los cables ensamblados de este modo se transfieren de manera óptima a los posteriores pasos del proceso con un sistema de clasificación controlado. Dicho sistema de clasificación consta de un sistema de almacenamiento de 13 compartimentos con depósitos de punteras huecas y puede albergar hasta 1.300 cables.

En el caso de que deban utilizarse crimpadoras automáticas para distintos cortes transversales, el Wire Terminal se puede equipar con una opción elevadora que permite cambiar rápidamente de una crimpadora a otra. En la versión estándar, se suministra con la máquina automática de pelado y crimpado RC-I. Esto permite procesar cinco cortes transversales distintos de 0,5 milímetros cuadrados a 2,5 milímetros cuadrados sin tener que cambiar de casquillos.

Asimismo, el nuevo Wire Terminal WT dispone de las interfaces correspondientes para un almacenamiento de datos continuo. Los datos de proyección del ensamblaje con EPLAN Pro Panel se pueden utilizar para ensamblar los cables sin problemas. Alternativamente, los datos también se pueden introducir manualmente en la máquina. Los cables ensamblados que el Wire Terminal deposita en el sistema de clasificación están disponibles para el cableado. Para que funcione de forma óptima con la herramienta ‘Smart Wiring’ de Eplan, los cables deben clasificarse adecuadamente.

Noticias relacionadas

Rittal concluye la construcción de su nueva fábrica en Haiger (Alemania) Rittal concluye la construcción de su nueva fábrica en Haiger (Alemania)
Rittal ha terminado oficialmente la construcción de su nueva fábrica...
“En la industria 4.0 es fundamental disponer de datos de alta calidad” “En la industria 4.0 es fundamental disponer de datos de alta calidad”
Pep Enrich , marketing manager de Rittal , fabricante de armarios...
Rittal España refuerza su catálogo con los prensaestopas industriales de Hummel Rittal España refuerza su catálogo con los prensaestopas industriales de Hummel
Rittal España ha firmado un acuerdo con la compañía Hummel AG para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados