Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric designa a Eugenio de la Rosa vicepresidente de Distribución para Iberia

Schneider Electric designa a Eugenio de la Rosa vicepresidente de Distribución para Iberia

Por Miguel Ángel Jiménez
Desde 2012 desempeñaba la dirección de la Distribución en España, cargo que ocupaba hasta el momento. Bajo su nueva responsabilidad liderará las ventas en el canal de la distribución en España y Portugal.

Schneider Electric ha hecho público el nombramiento de Eugenio de la Rosa como nuevo vicepresidente de Distribución para Iberia, puesto desde el que liderará las ventas en el canal de la distribución en España y Portugal.

Se trata de una posición clave para la multinacional francesa, por lo que, desde esta responsabilidad, “Eugenio de la Rosa será una figura transversal para todas las divisiones de la compañía, coordinando la fuerza de venta, proyectos y partners de los canales de distribución de material eléctrico, en gestión directa con las principales cadenas y grupos de compra españoles y portugueses”, ha explicado la empresa en un comunicado oficial.

Ingeniero superior industrial por la Universidad de Navarra, De la Rosa se incorporó a Schneider Electric en 1991. Durante las primeras etapas de su trayectoria y durante 13 años estuvo al frente del Departamento de Compañías Eléctricas y, más tarde, en el de Grandes Instaladores y Cuadristas. Posteriormente, trabajó en empresas del calibre de Iberdrola y grupo FCC, para regresar a Schneider Electric en 2006 como director de la Delegación Centro Norte y después como director Regional de Noroeste, asumiendo en 2012 la dirección de la Distribución en España, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“El sector de la distribución eléctrica vive una etapa de transformación. La digitalización y el e-commerce, que ya estamos viendo con fuerza en Suiza, países nórdicos, Holanda o Alemania, eclosionará también en breve en España y Portugal. De ahí que entre mis objetivos prioritarios esté el de ayudar a la distribución a afrontar con garantías de éxito esta transformación y sentar las bases para que puedan liderar la venta online”, ha explicado Eugenio de la Rosa.

Especialización y valor añadido serán también aspectos críticos en el canal, por lo que “Schneider Electric quiere y está acompañando a sus partners y clientes en este proceso, paso a paso, buscando la mejor formación y desarrollando potentes herramientas digitales y redes que les ayuden en este cometido”, ha subrayado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio