Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schneider Electric adquiere el 60% de Aveva para crear una gran firma de software industrial

Ambas compañías alcanzaron el pasado 5 de septiembre un acuerdo que permitirá crear una nueva compañía de gran proyección en ingeniería y software industrial, que tiene unos ingresos combinados de más de 715 millones de euros aproximadamente.

Schneider Electric ha llegado a un acuerdo con Aveva para hacerse con el 60% de este grupo británico para fusionarlo con su unidad de negocio Schneider Electric Software Business y así crear una firma de referencia a nivel internacional especializada en ingeniería y software industrial. Los consejos de administración de ambas compañías suscribieron la operación el pasado 5 de septiembre.

El Grupo Aveva, con sede en Cambridge, es una firma de referencia en software de ingeniería, diseño y gestión de la información para las industrias de procesos, plantas de generación, petróleo y gas, y sector naval.

La sociedad resultante se situaría como líder global en ingeniería y software industrial, con especial relevancia en mercados clave, sumando unos ingresos combinados de 715 millones de euros aproximadamente (657,5 millones de libras) y un EBITA (ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones) ajustado de cerca de 159 millones de euros (145,8 millones de libras), en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2017. La nueva compañía ofrecerá una extensa cartera de productos combinada, aportando soluciones para la gestión de activos digitales, desde la simulación de procesos hasta el diseño, construcción, gestión y optimización de fábricas y líneas de producción.

Se prevé que la operación se complete para finales de 2017 y en la actualidad está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de la legislación antimonopolio aplicable. La transacción se realizará de tal modo para permitir que la compañía resultante cotice en la Bolsa de Londres.

Con esta operación Schneider Electric mejorará la propuesta de valor de su plataforma IoT industrial EcoStruxure para clientes industriales y de infraestructuras, y sumará las avanzadas soluciones de Aveva para las plantas de procesos y de generación de energía más complejas, buques e instalaciones offshore.

Noticias relacionadas

Schneider Electric: Interruptores y enchufes Mureva Styl, para entornos exigentes Schneider Electric: Interruptores y enchufes Mureva Styl, para entornos exigentes
Schneider Electric ha lanzado la gama de interruptores y enchufes...
Schneider Electric: Interruptor automático EasyPact EXE, para cuadristas de MT Schneider Electric: Interruptor automático EasyPact EXE, para cuadristas de MT
Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía y...
Schneider Electric lanza una app que facilita el trabajo del electricista Schneider Electric lanza una app que facilita el trabajo del electricista
Schneider Electric ha desarrollado la app mySchneider Instalador ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados