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Afecta a unos 100 kilómetros de tramos viales

Anfalum denuncia un recorte del 25% en el alumbrado nocturno de las carreteras madrileñas

Por C de Comunicación
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación considera que debe analizarse el ahorro en este campo ya que el aumento de accidentes de tráfico es un 60% superior en las carreteras no iluminadas.

Anfalum (Asociación
Española de Fabricantes de Iluminación)
muestra su preocupación por las informaciones aparecidas que revelan que la iluminación nocturna de las carreteras
madrileñas que son competencia del Ministerio de Fomento ha sufrido un recorte
de hasta un 25%, que afecta a unos 100 kilómetros de tramos viales.

La asociación advierte de que el alumbrado de las carreteras es un factor fundamental de la
seguridad vial. Si bien la iluminación representa el 15% del consumo total de
la energía eléctrica en España, el alumbrado de carreteras sólo supone un 0,4%
del consumo total, una cifra ínfima tratándose de un aspecto tan determinante
en la seguridad: estudios recientes han revelado que en tramos de carretera no
iluminados el porcentaje de accidentes de tráfico mortales se multiplica por
tres.

Habría pues que analizar cuidadosamente el ahorro en este
ámbito, ya que el aumento de accidentes de tráfico es un 60% superior en las
carreteras no iluminadas frente a las que están iluminadas, señala en un
comunicado Anfalum, con las graves consecuencias de pérdida de vidas humanas y
gastos derivados en la atención de estos accidentes.

Además, indica Alfredo
Berges
, director general de la asociación, “la tecnología actual nos
permite enormes niveles de eficiencia y ahorro energéticos para el alumbrado”,
como el uso de luminarias más eficientes, como la tecnología Led, o la regulación del flujo luminoso, “mucho más
eficientes que apagar las carreteras”.

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Jerónimo
Jerónimo
17/02/2014 00:00

Absolutamente falso.
Los fabricantes de luminarias siempre estan mencionando supuestos estudios que demuestran más accidentes a menos luz.

Pero cuando los estudios los hacen técnicos independientes no ligados a los intereses de los fabricantes, las conclusiones son que o no hay correlación o la correlación es inversa: a más luz más accidentes graves.

Lógico: si hay menos luz los humanos nos adaptamos al nivel de seguridad. Si es necesario vamos más lentos.

pilar
pilar
17/02/2014 00:00

Esto es una autentica verguenza, que vayas por nuestras carreteras y no se ve absolutamente nada cuando hemos pagado con nuestros impuestos estas mejoras. a este paso nos tendremos que llevar nuestras linternas led. para poder alumbrar algo más. lo que tienen que hacer los ayuntamientos es poner bien los horarios de encendido y apagado pues la mayoría de los días estan encendidas de día y apagadas de noche, eso si es despinfarro. a ver si ponemos un poco de orden sobre el tema, que es bastante serio. y peligroso.mi pregunta es por cuantas veces vamos a tener que pagarpor lo mismo los españoles? si alguien tiene respuesta que por favor me la dé. pues no me creo nada de nada.

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