Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder apuesta por el estándar LoRa Alliance para la conectividad del alumbrado público

Schréder apuesta por el estándar LoRa Alliance para la conectividad del alumbrado público

Por Beatriz Depares
LoRa Alliance cuenta con más de 500 compañías asociadas y tiene como misión llevar la conectividad a través del estándar de comunicaciones inalámbricas LoRaWANTM para la implementación de proyectos a gran escala de IoT.

Schréder se ha unido a LoRa Alliance, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el protocolo LoRaWAN, el principal estándar abierto mundial para impulsar la conectividad hacia el Internet de las cosas (IoT).

Esta alianza muestra el compromiso de Schréder con el estándar abierto LoRa Alliance en la conectividad del alumbrado público con otros dispositivos de IoT. Como ejemplo de ello, el fabricante de iluminación de exteriores ha lanzado Shuffle, la primera columna de iluminación del mercado conectada al IoT y que incorpora múltiples funcionalidades como conexión WIFI, carga para vehículos eléctricos, sistema de megafonía y cámaras de video vigilancia.

“Formar parte de LoRa Allianc garantiza que nuestras soluciones de iluminación puedan conectarse de manera eficiente a otras aplicaciones de IoT”, indica Nicolás Keutgen, director de innovación de Schréder.

Asimismo, con respecto a las redes LoRaWAN, Keutgen ha puntualizado que “serán cruciales para el despliegue efectivo de estas aplicaciones en muchas de las ciudades más importantes del mundo y como miembros, seguiremos siendo pioneros en ofrecer soluciones conectadas en esta industria que está en continuo desarrollo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio