Inicio / Noticias / Distribución / Comercio electrónico, cada vez más presente en la distribución

Comercio electrónico, cada vez más presente en la distribución

Una buena parte del canal de la distribución de material eléctrico ha puesto en marcha, en mayor o menor medida, estrategias de digitalización que incluyen la incorporación de plataformas de venta online. Varias empresas del sector exponen su punto de vista.

Desde diversas instancias y organizaciones se viene apuntando desde hace años que la digitalización no es una opción en la evolución del sector de material eléctrico, en general, y del canal de la distribución, en particular, sino que se ha convertido en una obligación para aumentar la productividad de las empresas, una creciente ola donde el comercio electrónico empieza a tomar cada vez más cuerpo. En este sentido, varios distribuidores ofrecen su particular visión sobre esta tendencia.

En este sentido,ABM REXEL lanzó de manera oficial, en el transcurso de su reciente Convención Nacional 2017, su nueva plataforma de e-commerce, Tu Tienda Online. Jean Willemssens, E-commerce Manager de ABM REXEL, revela que “hemos iniciado nuestra oferta digital con 25.000 referencias que iremos ampliando en los próximos meses. Más adelante, señala, dispondremos de un contenido enriquecido que permitirá afinar aún más las búsquedas de nuestros clientes y ofrecerles una solución cada vez más personalizada”.

Desde Grupo Novelec informan que la transformación digital ayudará y será una palanca de crecimiento para el grupo en sus próximos cinco años, “y la plataforma de comercio electrónico será una pata importante dentro de su estrategia online“.

Por su parte, Fegime España tiene ya en marcha una plataforma online desde 2013. “En estos momentos estamos desarrollando una renovación completa de la misma con nuevas funcionalidades”, refiere Jorge Ruiz-Olivares, director de este grupo de distribución.

En esta línea, Josep Figueras, director de marketing de Grupo Electro Stocks, explica que, al ver cómo estaban impactando las nuevas tecnologías en el modo de actuar y comprar de los consumidores, “en la empresa identificamos que el desarrollo de un site dedicado exclusivamente al e-commerce era una necesidad en la compañía, que, además, aportaba mucho valor para nuestros clientes. Por este motivo, decidimos crear hace ya tres años una plataforma de comercio electrónico dedicada en exclusiva al profesional del sector”.

Puede ver el reportaje completo en el número 29 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio