Inicio / Sector eléctrico / ASEME convoca la quinta edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros
ASEME beca

ASEME convoca la quinta edición de su beca para estudiantes valorada en 10.000 euros

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) anuncia la convocatoria de la quinta edición de su beca para estudiantes por un importe máximo de 10.000 euros y en la universidad que el candidato o la candidata elija. La ayuda va destinada a estudios de máster y posgrado relacionados con el ámbito de la energía o derecho de la energía.

Proceso de selección para la beca de ASEME

Antes del proceso de selección se realizará una preselección de los candidatos y candidatas. En ella, se tendrán en cuenta diferentes aspectos: perfil, calificaciones académicas, currículum e interés del proyecto de estudios.

El comité de selección de ASEME concertará con el candidato o candidata que haya superado la preselección (bajo su criterio) la realización de las diferentes fases del proceso de selección que determine. Esta será presencialmente.

Con ello, la asociación busca evaluar correctamente las competencias personales, formación integral y motivación de la persona que opte a la ayuda.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria está abierta hasta el próximo 3 de junio del 2024. Quien desee optar a la beca, debe rellenar un formulario de solicitud electrónico previamente. En el mismo, tiene que adjuntar:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.
  • Curículum.
  • Fotografía reciente de la persona solicitante.
  • Título de grado y superior o su correspondiente resguardo.
  • Títulos de todos los estudios reflejados en el formulario.
  • Certificación académica completa de los estudios donde aparezcan la nota media de los mismos, sus asignaturas (con las notas finales de cada una) y los créditos superados.
  • Un vídeo de un minuto como máximo, explicando quiénes son y por qué quieren acceder a la beca.

ASEME desglosa los requisitos para optar a la ayuda

Según indican desde la asociación, con esta beca se busca favorecer el acceso de los y las jóvenes a los mencionados estudios, así como la selección y contratación en una de las empresas que integran ASEME. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos:

  • Estudiantes de nacionalidad española, con una edad máxima de 30 años.
  • Título universitario (ya sea grado o licenciatura) reconocido en el momento de realizar la solicitud de la ayuda.
  • Para quienes se encuentren cursando el último año de carrera universitaria, la concesión de la beca estará condicionada por la obtención del título en la convocatoria de junio/julio de 2024.
  • No pueden percibir remuneración económica o salarial, otra beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de instituciones y fundaciones, públicas o privadas.
  • No pueden presentar servicios ni tener vinculaciones laborales con otras entidades mientras disfruten de la beca.
  • Quedan excluidos familiares directos de las empresas que integran la asociación.

Para conocer en mayor profundidad más detalles de la convocatoria de la beca, se puede acceder al lugar específico dentro de la web de ASEME.

Ganadores en ediciones anteriores de la beca de ASEME

En la primera edición, la ganadora fue Almudena Maroto Cárcel, graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Madrid. Esta aprovechó la ayuda para cursar el último año del máster en Ingeniería Industrial, especializado en ingeniería eléctrica, en la Universidad Grenoble INP (Francia).

La segunda edición la ayuda fue para Alejandro Vázquez González, graduado en Ingeniería Energética e Ingeniería Eléctrica. Alejandro empleó la beca para cursar un máster en energías renovables en la Universidad Europea en formato online.

Guillem Álvarez ganó la tercera beca, quien la utilizó para cursar en París el segundo curso de su máster Energy and Environment.

Por último, en la cuarta edición Félix Conesa Pérez fue el beneficiario de la ayuda. Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, especialidad Matemática Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, utilizó la beca para cursar el máster en Ingeniería Industrial, en la especialidad de matemática industrial, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio