Inicio / Sector eléctrico / Fallece el presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol
Fallece Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol.
Fallece Gabriel Sampol, presidente de Grupo Sampol.

Fallece el presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol

Por Redacción
Sampol ha fallecido a los 87 años de edad y dedicó toda su vida profesional a la empresa familiar fundada por su propio padre, una compañía enfocada en el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería aplicada en el ámbito del sector energético.

El presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha informado la empresa en una nota de prensa a la que ha tenido acceso este medio.

Desde la compañía aseguran que su muerte ha generado “un hondo pesar en todo el sector empresarial al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes“.

Gabriel Sampol y su trayectoria

Gabriel Sampol nació en Mallorca, Montuiri, en 1936 y se convirtió posteriormente en presidente de la compañía fundada por su propio padre, José Sampol Arbona.

Según el comunicado, Sampol “dedicó toda su vida profesional a la empresa familiar, que pasó a ser una de las principales multinacionales enfocadas en el sector energético“.

Asimismo, en la actualidad, el grupo está presente no solo en España, si no también en Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde, y a lo largo de su historia ha desarrollado proyectos internacionales en 22 países y cuatro continentes.

En julio de 2011, Gabriel Sampol recibió la medalla del Mérito al Trabajo, por su espíritu emprendedor y su dedicación absoluta al trabajo.

“Nuestro presidente fue un ejemplo a seguir, un optimista empedernido, inasequible al desaliento y un gran disfrutón de la vida, además de ser un incansable trabajador, inteligente y un gran luchador”.

Se ha ido feliz, sin dolor, acompañado de su esposa, hijos y nietos”, destacan desde el grupo.

Cabe indicar que Sampol es una empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería aplicada en el ámbito del sector energético, con especial foco en las energías renovables, la digitalización, las telecomunicaciones y las instalaciones integrales.

Reacciones al fallecimiento

Desde el sector de material eléctrico y climatización también han llegado muestras de reconocimiento a la trayectoria de Gabriel Sampol.

De hecho, ASINEM (Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares) ha lamentado profundamente la marcha de “alguien que fue un ejemplo dentro del sector energético“, y ha transmitido sus condolencias.

Incluso, algunos dirigentes políticos también han querido tener palabras de reconocimiento para el empresario balear.

De esta manera, tanto la ex presidenta del Govern balear, Francina Armengol, como la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, han dado este lunes el pésame a los familiares y amigos del presidente del Grupo Sampol.

Desde el equipo que forma el área de Material Eléctrico de C de Comunicación transmitimos nuestras condolencias a la familia y allegados de Gabriel Sampol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio