Inicio / Noticias / Sectoriales / Siete de cada 10 hogares españoles tienen contratada más potencia de la necesaria

Siete de cada 10 hogares españoles tienen contratada más potencia de la necesaria

Por Pablo García
Así lo pone de manifiesto el último Panel de Hogares de la CNMC. Por el contrario, aumenta en más de 10 puntos el grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre el mercado libre y el regulado (PVPC).

Más de un 70 % de los hogares españoles tiene más potencia eléctrica contratada de la que necesita. En concreto, un 69,7 % en hora punta y un 74,6 % en hora valle. Así se desprende del último Panel de Hogares publicado por la CNMC, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, los datos de esta oleada indican que el conocimiento del mercado eléctrico por parte de los españoles ha mejorado significativamente en el último año, a buen seguro, impulsado por el incremento de los precios energéticos. 

En este sentido, el grado de conocimiento de los hogares respecto a las diferencias entre el mercado libre y el regulado (PVPC) aumentó en más de 10 puntos en el último año, pasando de un 30,5 % en el segundo trimestre de 2021 al 42,6 % en el mismo periodo de este año.

Panel Hogares CNMC conocimiento mercado regulado y libre

Evolución del conocimiento de los consumidores del mercado eléctrico y el del gas. Fuente: CNMC.

En el ámbito del gas natural también se incrementa el grado de conocimiento entre el mercado liberalizado y el regulado (TUR), que pasa del 22,7 % en 2021 al 30 % de este ejercicio.

A través del Panel de Hogares, la CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas y los servicios. En este caso, la encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2022 y en ella participaron 5.177 hogares y 8.560 individuos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio