AFME analiza las barreras en mercados exteriores y la evolución de la actividad exportadora

La Asociación organizó el 20 de octubre la segunda reunión de exportación del año, en la que intervino Lola González, directora de MATELEC, que explicó el Programa de Compradores Extranjeros de la feria, que vendrán principalmente de Europa y del Norte de África. AFME también realizará, por primera vez, una Participación Agrupada en Intersolar Europe.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME analiza las barreras en mercados exteriores y la evolución de la actividad exportadora

Novedades en las barreras técnicas y comerciales para acceder a mercados exteriores, la situación económica provocada por la guerra en Ucrania, los planes sectoriales o la marcha de la actividad exportadora en lo que va de año fueron algunos de los temas que AFME puso sobre la mesa en la segunda reunión de exportación del año, celebrada el pasado 20 de octubre.

En este encuentro, organizado por el Departamento de Comercio Exterior de la patronal de fabricantes, asistieron 26 profesionales y contó con la intervención de Lola González, directora de MATELEC y de ePower&Building, que realizó una breve presentación de la feria (del 15 al 18 de noviembre de 2022). Además, explicó el Programa de Compradores Extranjeros que ha puesto en marcha, para empresas que vendrán principalmente de Europa y del Norte de África.

Asimismo, en la reunión se abordó también el Plan Sectorial de 2022, en el que se destacó la participación agrupada que organizó AFME en el certamen Light + Building, que tuvo lugar entre los días 2 y 6 de octubre, en el recinto ferial de Frankfurt, con el apoyo de ICEX.

Presencia en la feria Intersolar + Power2Drive

Desde AFME desvelan que una parte importante de la sesión se dedicó a presentar el borrador del Plan Sectorial 2023, con las distintas acciones que la Asociación llevará a cabo el próximo año. Entre ellas, sobresale una apuesta muy especial: organizar una Participación Agrupada en la feria Intersolar + Power2Drive, que se celebrará del 14 al 16 de junio, en Múnich (Alemania).

Intersolar Europe es una de las principales ferias internacionales enfocadas a la industria solar, y se celebra enmarcada en paralelo a tres foros dedicados a la energía ‘ees Europe’, ‘Power2Drive Europe’ y ‘EM-Power Europe’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio