Entre los días 15 y 18 de noviembre

AFME participará con diversas iniciativas en MATELEC 2022

La Asociación organizará una participación agrupada de empresas y dará apoyo a varios socios para su presencia en la feria. Además, aprovechará el evento para ofrecer información de los servicios de la Plataforma Electronet y de AMBIAFME, el proyecto que impulsa junto con Ambilamp, y participará en diversas ponencias.
Imagen del espacio de AFME en la última edición de MATELEC, en 2018.
Imagen del espacio de AFME en la última edición de MATELEC, en 2018.
Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME participará con diversas iniciativas en MATELEC 2022

AFME tendrá una participación muy relevante en MATELEC, feria que celebra su próxima edición, en el marco de ePower&Building 2022, entre los días 15 y 18 de noviembre, en el recinto ferial de Ifema Madrid. El espacio de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, que ha tenido presencia en el certamen desde su primera edición, estará situado en el pabellón 4, stand C04.

En este sentido, AFME organizará una participación agrupada de empresas y dará apoyo a varios socios para su presencia en la feria. Los responsables de la Asociación informarán sobre los servicios y proyectos que la entidad está potenciando en la actualidad.

Entre otras iniciativas, AFME compartirá stand con AMBIAFME, el proyecto que ha impulsado de la mano de Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España), para informar y apoyar a los fabricantes del sector en el cumplimiento de obligaciones en materia de reciclaje; desde el año 2014, ambas entidades han unido esfuerzos para ayudar a los profesionales del sector eléctrico a reciclar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Potenciar la Plataforma Electronet

Asimismo, AFME también ofrecerá información de los servicios de la Plataforma Electronet, la sociedad que gestiona junto con ADIME (Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico). Electronet ofrece los siguientes servicios muy vinculados a la digitalización:

  • Base de Datos Electronet: se trata de una base de datos en la que los fabricantes ponen a disposición de sus clientes sus tarifas, referencias, información logística, fotos de producto, descripciones, etc.
  • Electronet e-commerce: sistema de intercambio electrónico de documentos tales como pedidos, albaranes, facturas electrónicas etc., entre distribuidores y fabricantes.
  • ETIM España: ETIM es un modelo de clasificación técnica estándar de datos de productos. Sirve para que los proveedores puedan facilitar información detallada sobre sus productos en un formato estándar y fácil de entender e integrar por parte de sus clientes y usuarios.

Participación en premios y ponencias

Por otro lado, entre otras acciones, AFME participa en la organización de la V edición de los Premios a la Innovación y Eficiencia Energética, que se celebrarán en el marco de la feria. Y, junto con otras entidades, llevará a cabo dos jornadas en la feria. La primera (16 de noviembre, 10:00 horas), se centrará en el modelo ETIM y contará con la participación de usuarios que destacarán sus experiencias y cómo la aplicación de este modelo les ayuda a optimizar sus actividades.

La segunda conferencia estará enfocada a resaltar la importancia de incluir la actualización y renovación de la instalación eléctrica cuando se lleva a cabo una rehabilitación integral; tendrá lugar también el 16 de noviembre, a las 13:00 horas.

Por último, la feria cuenta con una promoción válida hasta el 25 de octubre para obtener el pase de visitante profesional con un importante descuento. Más información, en la web de Ifema-Matelec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio