AFME: el crecimiento del sector eléctrico mejora levemente en septiembre

Todos los números ofrecen mejoría. Las ventas del mercado nacional han crecido un 11,57 % en los nueve primeros meses de 2022 y la tasa anual móvil, que compara las ventas del último año con las de los 12 meses precedentes, también es positiva, con un aumento del 9,27 %.
Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME: el crecimiento del sector eléctrico mejora levemente en septiembre

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico confirma que en septiembre el crecimiento del negocio registrado en los meses estivales mejora ligeramente. Así, la variación de las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva se incrementaron un 11,57 % en los nueves primeros meses de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, agosto y septiembre han reflejado unos números sólidos, aunque todos los indicadores parecen señalar una moderación de esta positiva evolución para el último trimestre. De hecho, las previsiones de AFME se orientaban a que el volumen de negocio del sector de material eléctrico terminaría el año con una subida de entre el 5 % y el 10 %.

Por otra parte, la tasa anual móvil (TAM), que compara las ventas del último año (de octubre de 2021 a septiembre de 2022) con las de los doce meses precedentes (de octubre de 2020 a septiembre de 2021), muestra un ascenso del sector del 9,27 %, un porcentaje que mejora incluso en más de un punto la TAM de septiembre, que se situó en un +8,03 % (como se aprecia en la tabla inferior).

AFME ventas nueve primeros meses 2022 tabla ok

Hay que recalcar que, para confeccionar esta estadística, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

¿Cómo consideras que evolucionarán las ventas de tu empresa a cierre de 2022?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba