Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El fundador de Milanuncios y Coches.net crea un portal para potenciar el autoconsumo
Sergio Balcells, en el centro, es uno de los fundadores de Solfy.
Sergio Balcells, en el centro, es uno de los fundadores de Solfy.

El fundador de Milanuncios y Coches.net crea un portal para potenciar el autoconsumo

La startup Solfy ha desarrollado una plataforma online para empresas y particulares desde la que gestionar todo el proceso de instalación de un sistema de autoconsumo, desde el estudio inicial hasta la tramitación de las subvenciones.

El negocio del autoconsumo sigue incorporando nuevos agentes. En esta ocasión, el nuevo 'invitado' es Solfy, una empresa emergente que quiere "revolucionar" el sector Cleantech (concepto que engloba a las startups que utilizan las nuevas tecnologías para asegurar un impacto medioambiental positivo) mediante la puesta en marcha de una plataforma online que, en función de las características de la instalación, elige al instalador y los equipos más adecuados.

Según explica la startup en un comunicado, "la compañía quiere potenciar la máxima transparencia y personalización del servicio, por ello ha creado una plataforma tecnológica marketplace que permite a sus clientes tener acceso a los mejores instaladores cribados para su hogar o empresa y al mejor precio, gracias a los acuerdos negociados con las principales marcas".

Solfy se encarga de todo el proceso que conlleva una instalación de autoconsumo fotovoltaico: desde el estudio energético inicial, la elaboración de una propuesta personalizada y la visita técnica, hasta la realización de la propia instalación, su legalización y la tramitación de las subvenciones a las que tenga derecho el consumidor.

De esta forma, la plataforma pretende extrapolar a España una forma de negocio que ya se ha probado con éxito en Noruega.

Solfy está liderada por Sergio Balcells, fundador de Milanuncios, Coches.net y Job Today, y Sergi Sans, que cuenta con una amplia experiencia en la creación de agencias de marketing digital como Adrenalina o Partner Adventure y startups como Itnig o Camaloon.

Además, ambos, cofundadores de Solfy, han sumado a su equipo a Luis Candela, uno de los nombres más relevantes del sector fotovoltaico y CEO de MPV Solar, la mayor escuela de negocios en fotovoltaica de habla hispana.

"Todo está a favor para instalar paneles solares (precio, ahorros producidos, legislación, conciencia) y comprometerse con el desafío más importante que tiene la humanidad", afirma Sergio Balcells, al mismo tiempo que señala que el objetivo de la compañía es que "la startup crezca y genere el máximo beneficio, tanto a los clientes como al planeta y los inversores".

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Al final, cuestionario para realizar el estudio (copia y pega normalmente) y después a vender. Más de lo mismo. Las herramientas realmente útiles son las que te permitirían diseñar tú mismo tu mejor opción y con sugerencias, por qué no, de compras en cuanto a la instalación. Todo lo demás, igual que lo que ofrecen las distribuidoras de energía.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados