Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Instaladores
  4. Andrés Sabater: “La mayoría de los instaladores ha hecho un gran esfuerzo en fotovoltaica”
Andrés Sabater ha sido reelegido como presidente de APEME.
Andrés Sabater ha sido reelegido como presidente de APEME.

Andrés Sabater: “La mayoría de los instaladores ha hecho un gran esfuerzo en fotovoltaica”

Sabater ha sido reelegido como presidente de APEME, que también ha incorporado a un nuevo secretario técnico en sustitución de Juan Miró. En lo que va de año, la organización ha sumado 33 nuevos socios y ya supera los 700. Sabater aborda en este artículo sus principales líneas de trabajo, el estado del sector y las principales dificultades, entre otros aspectos.

La Asamblea General de Asociados de APEME reeligió el pasado jueves a Andrés Sabater como presidente de esta asociación que, en lo que va de año, ha sumado 33 nuevos asociados y ya supera los 700. Además, la organización ha incorporado a un nuevo secretario técnico, Juan Abad, que sustituye a Juan Miró tras alcanzar este la edad de jubilación.

Sabater llegó al cargo el 8 de junio de 2018 y tras su reelección seguirá al frente de la asociación de instaladores de Alicante durante cuatro años más. Tras la buena dinámica de la entidad, las líneas estratégicas de Andrés Sabater para esta nueva 'legislatura' pasan por dar continuidad al trabajo realizado.

"Desde el principio hemos trabajado y seguiremos trabajando por poner al asociado en el centro de nuestra actividad, buscando acercar la actividad de la asociación a su lugar de residencia, detectando oportunidades de mercado, acompañándolo en su desarrollo profesional, poniendo en valor su actividad y defendiendo siempre los intereses del sector. Solo entendemos el asociacionismo desde el prisma de la utilidad", explica en declaraciones a C de Comunicación.

"Durante los últimos cuatro años -agrega-, hemos pasado de tener una asociación en la que el relevo generacional, en muchos casos, quedaba vacío, a tener una organización viva, con nuevos asociados, jóvenes y empresas consolidadas, que persiguen un mismo objetivo: crecer y adaptarse en el marco de un entorno cada vez más eléctrico, digital y sostenible", asegura Sabater.

El sector instalador y sus dificultades

"Nuestro sector cuenta con un futuro y unas expectativas de crecimiento espectaculares. La transición nos brindará retos, ingentes, que presentarán dificultades, pero que seguro se verán superados por las oportunidades", afirma, optimista.

"Se nos presenta un escenario favorable, que servirá para fortalecer el sector, mejorar la profesionalidad de sus componentes y desarrollar y consolidar nuevas actividades. El crecimiento del autoconsumo es una evidencia en nuestra provincia y la mayoría de los instaladores han realizado un gran esfuerzo por responder a las necesidades que surgen en este ámbito", apunta el recién reelegido presidente de APEME.

En cuanto a los principales problemas del colectivo instalador, Andrés Sabater señala que "necesitamos creérnoslo más; nuestra actividad es esencial, tiene un futuro prometedor y será protagonista directa de la transición ecológica. Necesitamos que este mensaje cale entre los jóvenes, empujados por una formación profesional mejorada, para conseguir una mayor cualificación del sector que responda con mayor profesionalidad a los retos".

"No nos podemos permitir tener más de un 30 % de paro juvenil y, al mismo tiempo, que nuestras empresas sufran y no encuentran mano de obra cualificada; necesitamos la colaboración de la Administración para eliminar esta dicotomía, nos va mucho en ello", concluye Sabater.

La fotovoltaica copa las consultas técnicas

Por otra parte, APEME ha renovado su secretaría técnica con la incorporación a finales del mes de abril de Juan Abad, que sustituye en el cargo a Juan Miró tras la jubilación de este. Formado como ingeniero técnico por la UPV y técnico superior en Instalaciones Electrotécnicas, Juan Abad ha sido director técnico de una empresa de instalaciones eléctricas antes de llegar a APEME.

Como secretario técnico de APEME, Juan Abad se encargará de resolver consultas técnicas, realizar revisiones documentales y asesorará sobre la tramitación de ayudas y proyectos a los asociados. Según explica a este medio, desde que entró a formar parte de la organización, casi la totalidad de las consultas técnicas están ligadas al autoconsumo, aunque también 'se cuelan' algunas sobre almacenamiento, ayudas, puntos de recarga y el REBT.

¿Cuál crees que es el área en la que el instalador necesita recibir una mayor asesoría técnica?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados