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Imagen promocional de la Revolución de los Tejados de Holaluz.
Imagen promocional de la Revolución de los Tejados de Holaluz.

La Revolución de los Tejados de Holaluz crece más de un 30 % en un año

Por Pablo García
La comercializadora ha anunciado que en 2021 aumentó su facturación un 142 %, hasta los 571 millones de euros. Además, su campaña de autoconsumo fotovoltaico ha superado las 7.000 instalaciones en nuestro país.

El autoconsumo fotovoltaico sigue siendo un área de negocio en auge. Un ejemplo de ello son los resultados económicos que ha presentado Holaluz, cifras que consolidan la línea ascendente de la comercializadora y que reivindican al negocio solar como el área de mayor crecimiento en los últimos meses.

La Revolución de los Tejados, la campaña de autoconsumo fotovoltaico que Holaluz puso en marcha en junio de 2020, ha superado las 7.000 instalaciones a fecha de 31 de marzo. En concreto, la compañía ha realizado 7.023 instalaciones solares desde que puso en marcha la iniciativa, lo que supone un crecimiento del 31,37 % respecto a la misma fecha de 2021, cuando Holaluz había desplegado 5.346 instalaciones.

En términos interanuales, la comercializadora cerró 2021 con 6.410 instalaciones de autoconsumo, un 59,37 % más que en 2020. “Estos resultados confirman un escenario de oportunidad para el negocio solar“, señalan desde la compañía, al mismo tiempo que recalcan que este tipo de instalaciones ofrecen ahorros superiores al 50 % en la factura eléctrica.

revolución tejados Holaluz

Evolución de las instalaciones de autoconsumo realizadas por Holaluz.

Crece la facturación, se estabiliza la cartera de clientes

De enero a diciembre de 2021, Holaluz alcanzó una facturación total de 571 millones de euros, un 141,98 % más que en 2020, cuando se quedó en los 235,97 millones de euros. Además, el EBTIDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se situó a 31 de diciembre de 2021 en los 1,2 millones de euros.

Por otro lado, la cartera de clientes de luz y gas de Holaluz creció un 29,78 % en 2021, hasta alcanzar los 386.548, aunque en el primer trimestre de 2022 esta cifra se ha estancado, pues, a 31 de marzo, la compañía cuenta con 386.540 clientes.

evolución cartera clientes Holaluz

Por último, cabe recordar que Holaluz realizó en 2021 dos operaciones de ampliación de capital -en septiembre y noviembre-para la adquisición de tres compañías instaladoras (Katae Energía, Serna Energía y GHC Instalaciones), operación que se materializó en enero. Antes, la compañía había adquirido los 23.000 clientes de la cartera de Bulb Energy España.

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