Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz adquiere tres empresas instaladoras para acelerar su ‘Revolución de los Tejados’
Holaluz prevé incorporar a 76 instaladores adicionales en el primer cuatrimestre de 2022.
Holaluz prevé incorporar a 76 instaladores adicionales en el primer cuatrimestre de 2022.

Holaluz adquiere tres empresas instaladoras para acelerar su ‘Revolución de los Tejados’

Esta triple operación permite a la comercializadora reforzar su posición en zonas de Cataluña, Levante y Canarias. Además, la compañía ha anunciado que, durante el primer trimestre de 2022, prevé incorporar a su equipo a 50 expertos en energía solar y 76 instaladores adicionales en más de media docena de regiones de nuestro país.

El pasado 29 de julio dábamos a conocer en este mismo medio la intención de Holaluz de adquirir tres empresas instaladoras entre la segunda mitad de 2021 y el primer cuatrimestre de 2022. Dicho y hecho. La comercializadora ha anunciado la adquisición de Katae Energía, Serna Energía y GHC Instalaciones, empresas con las que Holaluz ya venía colaborando.

La primera se define como “especialistas en renovables y expertos en fotovoltaica“. Fundada en Lleida, Katae Energía nació con vocación internacional y con un objetivo bien definido, según se expone en su web corporativa: “Llevar la energía del sol a las empresas para ayudarlas a crecer sostenidamente sin depender de terceros”.

Por su parte, Serna Energía es una empresa radicada en Elche (Alicante) especializada en todo tipo de instalaciones eléctricas (baja tensión, media tensión, puntos de recarga para vehículo eléctrico, energías renovables, etc.), aunque también trabaja instalaciones de gas, calefacción, aparatos de frío y calor y acondicionamiento de aire, según recoge la sección ‘Empresite’ de El Economista.

Por último, GHC Instalaciones es una empresa ubicada en Santa Cruz de Tenerife dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas. La compañía canaria se define como especialista en energías renovables, autoconsumo e integración de instalaciones.

La adquisición de estas tres empresas instaladoras en España permitirá a Holaluz incrementar su capacidad de instalación un 25 % y consolidar su posición en el sector fotovoltaico para clientes residenciales en diversas zonas de Cataluña, Levante y Canarias.

“Estas tres operaciones suponen el inicio de la estrategia de Holaluz de adquisición de compañías instaladoras en España con el objetivo de acelerar el crecimiento de su vertical solar y controlar todo el proceso end-to-end“, explica la empresa en un comunicado.

¿Crees que esta tendencia de adquirir empresas instaladoras crecerá este año de la mano de otras comercializadoras?

Encuesta finalizada

Holaluz sigue buscando especialistas

La comercializadora prevé un “crecimiento exponencial” de las instalaciones fotovoltaicas para 2022 y, ante esta estimación, también ha anunciado que reforzará sus equipos enfocados en la denominada ‘Revolución de los Tejados’.

En este sentido, la eléctrica prevé incorporar durante el primer trimestre de este año a 50 expertos en energía solar y 76 instaladores adicionales localizados, principalmente, en Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.

“Todo ello, permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que asegurará la escalabilidad de las operaciones en todo el país”, aseguran desde Holaluz para concluir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio