Genera 2022 abre la comercialización de espacios “con las mejores expectativas”

La feria, que este año celebra su 25 aniversario, tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema. La contratación de espacios ya supera el 40 % respecto a la edición anterior, con especial auge de la participación internacional. Los promotores son optimistas y esperan superar los 30.000 visitantes de la edición de 2021, que se celebró en formato híbrido.
Por Pablo García
Varios visitantes, durante una edición anterior de Genera.
Varios visitantes, durante una edición anterior de Genera.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2022 abre la comercialización de espacios “con las mejores expectativas”

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, acaba de iniciar la primera adjudicación de espacio “con buenas expectativas de participación”. La cita se desarrollará del 14 al 16 de junio en el pabellón 10 de Ifema Madrid, coincidiendo con la celebración del Foro del Medio Ambiente y la Sostenibilidad (FSMS) y el nuevo congreso internacional de movilidad sostenible promovido por Ifema, el Global Mobility Call.

Según apuntan desde la institución ferial, organizadora de Genera, la contratación por parte de las empresas ya supera el 40 % respecto a la última edición, destacando el crecimiento de la participación internacional. Todo ello, explican, “permite augurar que el certamen superará los satisfactorios resultados obtenidos en 2021”.

Cabe recordar que la última edición de Genera, celebrada el pasado mes de noviembre, cerró sus puertas con la participación de más de 30.000 personas, 20.014 acudieron de forma presencial (un 8,5 % más que en la edición de 2020, celebrada justo antes de la pandemia), mientras que el resto visió la feria a través de internet. En cuanto a la presencia internacional, el salón recibió un 5,6 % de visitantes extranjeros procedentes de 54 países.

En total, la feria, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y organizada por Ifema, reunió a 498 empresas participantes y 211 expositores directos. Casi la mitad de los participantes, el 49 %, fueron de carácter internacional, procedentes de 27 países.

Lo que se sabe hasta ahora de Genera 2022

Precisamente, estas cifras son las que hacen de Genera una cita imprescindible para los agentes del sector de las energías renovables. Este año, la feria volverá a mostrar las soluciones más innovadoras en solar fotovoltaica, ahorro y eficiencia energética, eólica, servicios energéticos, solar térmica, cogeneración, hidrógeno y pila de combustible, entre otros ámbitos.

Una vez más, el salón se convertirá en una plataforma de negocio internacional para un amplio colectivo de profesionales, entre ellos, fabricantes y distribuidores de equipos, instaladores y empresas de mantenimiento, prescriptores, consultorías, ingenierías, promotores inmobiliarios, administraciones públicas y, en general, todos los profesionales ligados al mundo de la eficiencia energética y las energías renovables.

Por otro lado, además de la exposición comercial, y como es habitual, en Genera 2022 se desarrollará un nutrido programa de jornadas técnicas y mesas redondas que tendrán como hilo conductor la incorporación activa de nuevos actores para abordar el cambio climático y la descarbonización, las comunidades energéticas locales, las novedades normativas, el talento en el sector y el liderazgo del país en las renovables, entre otros temas.

¿Qué es lo que más te interesa de Genera 2022?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio