Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuentro UNE-CEOE, 16 de noviembre: el papel de los estándares en la recuperación económica

Encuentro UNE-CEOE, 16 de noviembre: el papel de los estándares en la recuperación económica

Por Miguel Ángel Jiménez
Óscar Querol, director técnico de AFME, participará en una mesa redonda en la que representantes de diversos sectores darán su visión sobre las normas técnicas y su contribución a la recuperación económica.

UNE (Asociación Española de Normalización), en colaboración con CEOE, organiza el Encuentro digital “Estándares UNE para la recuperación económica”, que se desarrolla mañana, 16 de noviembre, a las 09:30 horas y donde intervienen diversas entidades como AFME, Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) o el Ministerio de Industria.

En este sentido, en esta jornada, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Normalización, Óscar Querol, director técnico de la patronal de fabricantes de material eléctrico, participará en la mesa redonda en la que representantes de diversos sectores darán su visión sobre las normas técnicas y su papel estratégico en la contribución a la recuperación económica. En este debate estarán presentes también directivos de Ormazábal, Telefónica, Seopan y CEOE.

El encuentro será inaugurado por Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, y Carlos Esteban, presidente de UNE, y su clausura correrá a cargo de Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se puede consultar el programa completo en este enlace en la web de UNE.

Uso de las normas UNE

España tiene a su disposición los fondos europeos “Next Generation EU” para afrontar el reto de la recuperación económica y social tras los efectos de la pandemia. Estas inversiones se destinarán a dos ámbitos muy definidos: la transición ecológica o sostenible y la transformación digital.

Durante el evento online, representantes del tejido económico y empresarial español darán las claves sobre el uso de las normas UNE para la recuperación, tanto en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conocido como Plan España Puede, como de la política industrial española.

El Plan España Puede prevé destinar un 39 % de la inversión a impulsar la transición ecológica y un 29 % a la transformación digital, con un claro alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; y también alineado con una agenda coherente de reformas estructurales que responden al diagnóstico compartido por las instituciones europeas, el Gobierno español y los principales agentes económicos y sociales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio