Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME participa activamente en el Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE

AFME participa activamente en el Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE

Dentro de este Observatorio de la Asociación Española de Normalización, se ha creado el Grupo de Productos Industriales para Uso Profesional, que estará coordinado por Óscar Querol, director técnico de la Asociación de fabricantes.

Óscar Querol, director técnico de AFME, ha sido elegido como coordinador del Grupo de Productos Industriales para Uso Profesional, de reciente creación dentro del Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE (Asociación Española de Normalización).

Desde la patronal de fabricantes de material eléctrico ponen de relieve que este nuevo grupo de trabajo permite abordar, con un enfoque vertical, los problemas de los productos y equipos eléctricos, electrónicos y de construcción que no cumplen con la legislación vigente.

Oscar Querol director tecnico Afme

Con su labor, Óscar Querol podrá aportar el conocimiento y experiencia de AFME al Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE.


"La puesta en el mercado de productos no conformes con la legislación tiene consecuencias muy negativas para los agentes económicos que operan en los mercados, así como para medio ambiente, los ciudadanos y la economía en general”, señalan desde AFME.

El Observatorio de Vigilancia de Mercado es una iniciativa de UNE para fomentar la colaboración público-privada y mejorar la efectividad de las acciones de vigilancia de mercado, buscando líneas de trabajo comunes para cubrir las necesidades sectoriales.

La entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 de Vigilancia de Mercado y Conformidad de Productos ofrece a todo el sector "una gran oportunidad para utilizar todos los recursos, públicos y privados, que tenemos a nuestro alcance para mejorar la efectividad de las actuaciones de Vigilancia de Mercado", recalcan en AFME.

En este sentido, Querol ha elaborado un artículo y un vídeo para la revista UNE sobre la importancia del Observatorio de Vigilancia de Mercado esta entidad y su visión sobre cómo mejorar la vigilancia del mercado.

¿Crees que el Observatorio de Vigilancia del Mercado ayudará a reducir la entrada de productos no conformes con la ley?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados