Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Coldplay y su curiosa forma de generar electricidad para sus conciertos
Coldplay durante uno de sus últimos conciertos.
Coldplay durante uno de sus últimos conciertos.

Coldplay y su curiosa forma de generar electricidad para sus conciertos

La banda británica anunció en 2019 que interrumpía sus giras hasta que estas pudieran ser “sostenibles”. Ahora, vuelven a los escenarios con un tour 'ecorresponsable' que generará electricidad mediante paneles solares, un suelo cinético y el pedaleo de sus fans, entre otras fuentes de energía, con el objetivo de reducir un 50 % su huella de carbono.

La transición ecológica llega a la música en vivo. El grupo Coldplay, que hace dos años anunció un parón de sus giras hasta que estas pudieran ser "sostenibles", acaba de anunciar su vuelta a los escenarios a través de un tour 'ecorresponsable' que tiene como objetivo reducir a la mitad su huella de carbono. La cuestión es, ¿cómo lo conseguirán?

La banda británica ha anunciado que en sus próximos conciertos generarán energía a través de paneles fotovoltaicos, aceite de cocina reciclado, el pedaleo de algunos de sus fans en bicicletas estáticas y un suelo cinético que es capaz de producir electricidad a través de los saltos de sus seguidores durante la actuación.

"¿Sabes cuando el líder de un grupo dice durante un concierto que necesitamos que saltes? Ahora, cuando digo eso, literalmente necesitamos que saltes; porque, si no lo haces, las luces se apagan. Cuanto más se mueven, más energía dan al concierto. Con las bicicletas ocurre lo mismo", señala el cantante del grupo, Chris Martin, en declaraciones a la BBC.

coldplay bici

El pasado domingo, en la entrega de los Premios Earthshot, promovidos por el príncipe Guillermo de Inglaterra, 60 ciclistas generaron electricidad durante la actuación que ofreció Coldplay. Fuente: Twitter.

Además, sus conciertos sustituirán los tradicionales generadores que transforman combustibles fósiles en electricidad por baterías recicladas de BMW I3 que almacenarán energía de otras fuentes 100 % renovables.

"Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es igual de importante, para aprovechar el potencial de la gira para hacer avanzar las cosas. No lo haremos todo bien, pero nos comprometemos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos", ha explicado el grupo en sus redes sociales.

La banda británica publicó su nuevo álbum, Music of the Spheres, el pasado 15 de octubre. El próximo 18 de marzo de 2022 comenzará su gira 'ecorresponsable' que le llevará a países como Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra. España, de momento, no está incluida en su ruta, aunque el grupo ha subrayado que todavía quedan fechas por anunciar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados