Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ADIME y AFME publican un resumen de todas las ayudas de interés para el sector eléctrico

ADIME y AFME publican un resumen de todas las ayudas de interés para el sector eléctrico

El documento recoge la información básica (actuaciones a financiar, beneficiarios, fechas clave, etc.) de las diferentes convocatorias del Plan de Recuperación, así como de los distintos programas que han puesto en marcha las comunidades autónomas.

En los últimos meses se han publicado innumerables programas de ayudas y subvenciones que buscan paliar el impacto de la pandemia al mismo tiempo que se impulsan actuaciones que avancen en la senda de la transición ecológica. Ante esta avalancha de convocatorias, no es extraño perderse o sentir cierta confusión sobre qué texto regula una determinada línea de financiación, plazos, iniciativas subvencionables...

En este contexto, ADIME y AFME han publicado un documento, actualizado a fecha de 5 de octubre, que resume los aspectos más importantes de los distintos programas de ayudas y subvenciones de interés para el sector eléctrico, tanto a nivel nacional como autonómico. En el texto, ambas asociaciones exponen el título de la convocatoria, los beneficiarios, el proceso de implementación de cada plan, fechas clave y, en algunos casos, la dotación del programa.

De especial interés para el sector eléctrico resultan las partidas incluidas en el Plan de choque de la movilidad sostenible, el Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, el Programa de despliegue e integración de las renovables y el Plan de Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento.

Mención aparte merece el repaso que hacen ADIME y AFME de los programas y líneas de ayuda que han puesto en marcha las diferentes comunidades autónomas, información que convierte a este documento en un manual imprescindible para los gestores de las empresas del sector.

Pueden consultar el resumen completo en PDF en la web de Aúna Distribución

¿Crees que los profesionales del sector eléctrico conocen las ayudas a las que se pueden acoger?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados