Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Segundo Dividendo Digital: podría aprobarse una nueva convocatoria de ayudas para las comunidades de vecinos

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones está tramitando un real decreto en el que se habilitará una nueva convocatoria para solicitar ayudas relativas al segundo dividendo digital, ha comunicado FENIE, la federación nacional de empresas instaladoras.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Segundo Dividendo Digital: podría aprobarse una nueva convocatoria de ayudas para las comunidades de vecinos

Las comunidades de propietarios tendrán una nueva oportunidad para solicitar las ayudas del segundo Dividendo Digital. En este sentido, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) está trabajando en un real decreto en el que se aprobará presumiblemente una nueva convocatoria para solicitar estas ayudas, según ha inormado FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España).

Esta nueva edición de las ayudas ha sido reclamada por la Federación Nacional para que aquellas comunidades de vecinos que han solicitado la ayuda y no se ha resuelto de modo favorable una vez que finalizó el plazo (que venció el pasado 31 de diciembre de 2020), tuviesen una nueva oportunidad para pedirlas.

Fuentes de FENIE explican a este medio que no se han establecido todavía los plazos de esta nueva convocatoria, pero prevén que no tardarán mucho.

La Federación "valora positivamente esta iniciativa y está a la espera de la publicación del Real Decreto para informar al colectivo de empresas instaladoras de las condiciones de este nuevo paquete de ayudas".

Hay que recordar que el proceso del segundo Dividendo Digital finalizó terminó el 31 de octubre de 2020, y supuso la intervención en más de 800.000 edificios, y que 21 millones de ciudadanos en todo el país adaptaran sus antenas de televisión y equipos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados