Inicio / Noticias / Sectoriales / El Gobierno publicará la Estrategia Nacional de Autoconsumo este año
Teresa Ribera, durante el Consejo de Ministros de Energía de la UE.
Teresa Ribera, durante el Consejo de Ministros de Energía de la UE.

El Gobierno publicará la Estrategia Nacional de Autoconsumo este año

Por Pablo García
Así lo anunció la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el Consejo de Ministros de Energía de la UE. Este documento establecerá las líneas de actuación para promover el autoconsumo renovable y será una "herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética".

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) está “ultimando” la Estrategia Nacional de Autoconsumo, que verá la luz este mismo año, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, en el último Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea.

La Estrategia “establecerá las líneas de actuación para promover el autoconsumo renovable, situará al ciudadano en el centro del sistema energético y será una herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética“, explican desde el Ministerio.

Además, Ribera destacó en su intervención que las comunidades energéticas serán “claves” en la consolidación del autoconsumo en España. De hecho, el MITECO lanzó una manifestación de interés sobre las comunidades energéticas locales que ha recibido alrededor de 500 experiencias. Estas ayudarán a definir las líneas de actuación del Plan de Recuperación.

Asimismo, la vicepresidenta subrayó que el autoconsumo jugará “un papel fundamental” en la recuperación económica del país, no solo en el ámbito urbano, sino también en los municipios de menos de 5.000 habitantes donde, además, constituye una herramienta muy importante para “afrontar el reto demográfico”.

Por último, Teresa Ribera trasladó al resto de ministros de energía de la UE “el compromiso de España” para avanzar en la rehabilitación energética del parque de edificios, así como en otros asuntos como la integración de las renovables, el almacenamiento y la descentralización del sistema energético, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio