Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE solicita a la CNMC un peaje reducido para los puntos de recarga de pequeña potencia

FENIE solicita a la CNMC un peaje reducido para los puntos de recarga de pequeña potencia

Por Pablo García
Según la Federación, esta medida contribuiría a que los usuarios que no posean una plaza de garaje en su mismo edificio pudieran disponer de un punto de recarga de potencia igual o inferior a 15 kilovatios en condiciones ventajosas e impulsar así la movilidad eléctrica.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España ha solicitado a la CNMC que desarrolle un peaje específico, reducido, para los puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia inferior o igual a 15 kilovatios, usados habitualmente en garajes o en la vía pública.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó recientemente la propuesta de resolución de los peajes de transporte y distribución de la electricidad de los consumidores para el 2021, en la que se refleja, entre otros temas, un peaje para los suministros en baja tensión destinados a la recarga de vehículos eléctricos de acceso público de potencia superior a 15kW.

Sin embargo, FENIE considera “insuficiente” esta iniciativa y cree que debería ser ampliada para que sea de aplicación para todos los suministros en baja tensión cuyo uso sea exclusivo para la recarga del vehículo eléctrico.

En este sentido, la Federación ha solicitado formalmente a la CNMC que se desarrolle un peaje reducido para aquellos suministros dedicados exclusivamente a la recarga del vehículo eléctrico de potencia menor o igual a 15 kW.

Según FENIE, esta propuesta “contribuiría a que, entre otras cuestiones, aquellos usuarios que no dispongan de plaza de garaje en su mismo edificio y, por lo tanto, necesiten un nuevo suministro, puedan disponer del mismo en unas condiciones ventajosas análogas a los puntos de más de 15 kW, potenciando así la transición a la movilidad eléctrica en todos los ámbitos”, explican.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio