Inicio / Noticias / Instaladores / Autoconsumo, RITE y protección contra incendios, las oportunidades de los instaladores
Los participantes en el encuentro Un café con FENIE.
Los participantes en el encuentro Un café con FENIE.

Autoconsumo, RITE y protección contra incendios, las oportunidades de los instaladores

Por Pablo García
Esta es una de las conclusiones que se pudo extraer del último encuentro de FENIE con algunos de los presidentes de las asociaciones que conforman la Federación. Además, también hubo unanimidad a la hora de señalar que la pandemia no ha provocado un descenso en el número de asociados de las distintas agrupaciones.

FENIE celebró recientemente su primer encuentro del año con algunos de los presidentes de las asociaciones que forman parte de la Federación para poner en común las preocupaciones, los avances y las oportunidades del sector de las instalaciones en España.

El encuentro ‘Un café con FENIE’ comenzó con un balance de la actividad en cada una de las provincias de las asociaciones participantes en la reunión. Todos coincidieron en que, a pesar de las circunstancias, las oportunidades no han cesado y los instaladores se están reinventando para abarcar nuevas vías de negocio.

En este sentido, hubo unanimidad entre los presentes a la hora de afirmar que el sector de las instalaciones se encuentra en un momento crucial en el que debe evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Así, varios de los participantes coincidieron en señalar tres líneas formativas como vitales para que los instaladores aprovechen las oportunidades del presente y el futuro más inmediato: autoconsumo, protección contra incendios y aquellas que se derivan del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Otros temas de interés

Por otro lado, algunos de los presentes constataron en el encuentro, que se celebró en formato virtual, que el aumento del teletrabajo ha impulsado la reforma de segundas viviendas para hacerlas más confortables, con el objetivo de pasar en ellas largas temporadas.

Asimismo, otro de los asuntos de interés era conocer cómo había afectado la pandemia al número de asociados de las distintas entidades. En este punto también hubo unanimidad, ya que los participantes en la reunión explicaron que, a pesar de la pandemia, no se ha producido un descenso significativo en el número de socios.

En este último café con FENIE, los participantes fueron los siguientes: Paulino Romano, presidente de Asturias Energía (Asturias); José Ángel Isabel, presidente de APIET (Segovia); Hermenegildo Marchan, presidente de APEJAEN (Jaén); Antonio Ariza, presidente de APIEMA (Málaga); y José Luis Mateo, presidente de APIES (Soria). Además, Jaume Fornés, vicepresidente primero de FENIE, fue el moderador del encuentro, mientras que la presentación corrió a cargo del presidente de la Federación, Miguel Ángel Gómez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio