Inicio / Noticias / Sectoriales / La plataforma de e-commerce ManoMano lanza una herramienta para profesionales
Interfaz de la nueva plataforma para profesionales.
Interfaz de la nueva plataforma para profesionales.

La plataforma de e-commerce ManoMano lanza una herramienta para profesionales

Por Pablo García
La compañía de comercio electrónico quiere entrar de lleno en el mercado de los suministros del sector de la construcción a través de un nuevo portal web en el que se podrán hacer pedidos y consultar un amplio catálogo de marcas profesionales, entre otros servicios.

ManoMano es una plataforma de comercio electrónico referente a nivel europeo en los sectores de bricolaje, casa y jardín. Ahora, la compañía ha presentado en España una nueva plataforma dirigida a profesionales a través de la cual pretende digitalizar el sector de la construcción y todos aquellos sectores asociados a esta actividad.

Se trata de ManoManoPro, un nuevo portal web que facilita al profesional el acceso a un amplio catálogo de marcas profesionales, ofrece la posibilidad de hacer pedidos online, así como de hacer un seguimiento en tiempo real del stock de productos y de los pedidos. Además, esta herramienta también ofrece asesoramiento personalizado en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Desde la compañía aseguran que han sido necesarios seis meses de trabajo en colaboración con un amplio grupo de profesionales españoles de la construcción para comprender sus necesidades específicas y abordar con garantías la nueva era de la digitalización en la que ya está entrando este sector.

Objetivo: optimizar el tiempo de los profesionales

El mercado de suministros de construcción mueve 200.000 millones de euros al año en Europa. En España, desde 2012 hay cerca de 86.000 empresas más relacionadas con el sector de la construcción, según el Informe del sector de la Construcción 2019. Se trata, pues, de un mercado muy jugoso del que ahora quiere formar parte ManoMano con su nueva plataforma de comercio electrónico.

Uno de los objetivos de esta nueva herramienta es facilitar a los profesionales una gestión más eficiente de su tiempo. “El horario de los profesionales de la construcción está muy poco optimizado, ya que pasan diariamente más de una hora y media en su vehículo, lo cual genera que estas personas no puedan concentrarse totalmente en sus proyectos”, apuntan Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de la compañía.

En esta línea, Raisson y de Chanville añaden que “queremos posicionar ManoManoPro como el multiespecialista online de referencia y como el soporte principal para la digitalización de las empresas del sector”.

Para potenciar su estreno en el mercado español, y hasta finales de año, ManoManoPro lanza una oferta de 15 euros de descuento en la primera compra de más de 150 euros.

Sobre ManoMano

Desde el inicio de la pandemia, la compañía de comercio electrónico ha multiplicado por cuatro sus ventas respecto al año pasado, algo nada despreciable teniendo en cuenta que la empresa alcanzó un volumen de ventas de 34 millones de euros en 2018. Este crecimiento ha hecho que la compañía se sitúe como un de los referentes del comercio electrónico a nivel europeo.

El equipo de ManoMano está formado por 600 personas repartidas entre las sedes de París, Burdeos y Barcelona y opera en 6 mercados distintos: Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania y Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio