Este marketplace trae a España su plataforma digital 'Manodvisor', un chat para expertos de distintos sectores que quieran compartir sus conocimientos, a cambio de una comisión. El objetivo es ayudar a los clientes de ManoMano.es en sus compras y proyectos.
ManoMano ha puesto en marcha en España su plataforma digital ‘Manodvisor’, un chat para expertos de distintos sectores, como electricidad, calefacción o fontanería, entre otros, que quieran compartir sus conocimientos, a cambio de una comisión. Es uno de sus servicios más exitosos en Francia, que está creciendo con el inicio del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.
A través de esta iniciativa ManoMano busca autónomos, o personas que estén dispuestas a serlo, con amplios conocimientos de electricidad, fontanería, calefacción y otros ámbitos como bricolaje o jardinería-piscina, “que quieran ejercer su profesión desde casa y compartir su experiencia técnica para ayudar a los clientes de ManoMano.es en sus compras y proyectos”, han detallado desde esta compañía.
La naturaleza digital de la plataforma Manodvisor permite al profesional organizarse con una total flexibilidad de horarios y localización y, al mismo tiempo, “proporciona al cliente la oportunidad de recibir asesoramiento profesional cuando lo desea”.
Más de 200 expertos en España
En España este chat ya cuenta con más de 200 expertos. De febrero a abril, el número de consultas a través de Manodvisor se ha duplicado y han pasado de 90.800 a 187.000 contactos mensuales. “El COVID-19 ha potenciado el teletrabajo y la compra online, por lo que el servicio de Manodvisor se ha convertido en un facilitador, tanto para aquellos autónomos del sector que buscan ganar una comisión, como para los clientes que necesitan asesoramiento durante la compra online“, han explicado desde ManoMano.
Este servicio de expertos lleva tiempo funcionando en otros países. Comenzó en Francia y luego se implantó en Italia y Reino Unido. Su desarrollo ha sido tan positivo en estos mercados que en abril de este año Manoadvisor ya representa un 5,4 % del volumen de negocio de ManoMano. Francesco Caravello, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del marketplace, expone que “durante el último año los resultados han sido muy positivos a nivel global y confiamos en que España sea igual, ya que es un mercado que ofrece muchas oportunidades””.
Para convertirse en un experto o Manoadvisor, como lo denomina ManoMano, los interesados deben enviar su candidatura y pasar un test técnico enviado por e-mail.