Inicio / Noticias / Sectoriales / Electronet: Mal inicio del mes de noviembre, que registra una caída significativa de las operaciones

Electronet: Mal inicio del mes de noviembre, que registra una caída significativa de las operaciones

Por Pablo García
Las transacciones en la plataforma de comercio electrónico cayeron hasta niveles de mediados de septiembre. Estas cifras acreditan la ralentización del sector tras los buenos datos de octubre, aunque las perspectivas son positivas.

La plataforma de comercio electrónico Electronet vuelve al negativo después de diez semanas de crecimiento prácticamente continuo. Desde la última semana de agosto, y con la excepción de la segunda semana de octubre, el número de transacciones entre distribuidores y fabricantes creció paulatinamente hasta alcanzar los mejores datos del año a finales del pasado mes.

Sin embargo, la llegada de noviembre vuelve ha dejar patente la situación de incertidumbre e inestabilidad que se está viviendo en el sector debido a la pandemia. Así, durante los primeros siete días del mes, el número de operaciones de Electronet cayó un 12 % respecto a la última semana de octubre, pasando de las 11.683 transacciones a las 10.336.

Se trata de un descenso significativo, aunque hay que matizar que la comparación se hace respecto a los últimos siete días de octubre, que registraron los mejores datos del año. A pesar de ello, la cifra indica una ralentización del sector que ya venían percibiendo algunos de los agentes.

De hecho, el número de operaciones en la primera semana del mes de noviembre se redujo un 6,5 % respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se registraron 11.037 operaciones.

“Atravesamos semanas complicadas, reflejo de la situación actual. Afortunadamente, la perspectiva positiva que se empieza a vislumbrar nos avala para seguir apostando por la fuerza del trabajo conjunto de toda la cadena de valor del sector del material eléctrico”, señalan desde ADIME, organismo que gestiona la plataforma junto a AFME.

ELECTRONET PRIMERA SEM NOV

Evolución del número de transacciones en Electronet desde el inicio del año. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio