Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola entra en el accionariado de Wallbox
De izda. a dcha.: Diego Díaz, responsable del Programa Start-Up de Iberdrola; Enric Asunción, CEO de Wallbox; Eduard Casteñeda, CTO de Wallbox; y Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.
De izda. a dcha.: Diego Díaz, responsable del Programa Start-Up de Iberdrola; Enric Asunción, CEO de Wallbox; Eduard Casteñeda, CTO de Wallbox; y Luis Buil, responsable de Smart Mobility de Iberdrola.

Iberdrola entra en el accionariado de Wallbox

Por Miguel Ángel Jiménez
Especialista en soluciones recarga de vehículos eléctricos, Wallbox ha completado una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros –encabezada por Iberdrola–. La compañía energética ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo.

Iberdrola ha entrado en el accionariado de Wallbox, firma de referencia en Europa en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, con el fin de avanzar y liderar el ámbito de la movilidad sostenible. Iberdrola ha materializado esta inversión a través de su programa de start-ups Perseo.

De este modo, Wallbox ha completado una ronda de ampliación de capital de 15 millones de euros –que ha encabezado Iberdrola junto con otros dos co-inversores, y a la que también han acudido algunos de los socios actuales de Wallbox–. La inversión recibida permitirá a esta compañía afianzar su posición en el mercado de movilidad eléctrica y afrontar su expansión internacional.

Esta operación refuerza la alianza comercial que mantenían ambas empresas y, en el caso de Iberdrola, se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la compañía energética, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta el año 2021, así como en otros mercados internacionales donde opera. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (al menos cada 100 kilómetros) en las principales autovías y corredores del país durante 2019.

Perseo, más de 70 millones de euros para start-ups

Cabe resaltar que Iberdrola colabora con start-ups desde hace más de diez años, a través de su Programa Perseo, dotado con 70 millones de euros. Perseo pretende fomentar el desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores para mejorar la sostenibilidad del modelo energético.

A través de Perseo, Iberdrola ha incorporado a más de 2.000 empresas emergentes a su ecosistema, ha desarrollado proyectos piloto con más de 30 en los últimos dos años y ha invertido en un total de 15 start-ups en áreas como el almacenamiento de energía, los drones, la robótica o la inteligencia artificial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio