Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola instalará puntos de recarga en 110 estaciones de servicios españolas
Movilidad sostenible

Iberdrola instalará puntos de recarga en 110 estaciones de servicios españolas

Por Tania Alvarez
Se trata de la red de gasolineras automáticas Ballenoil con la que la multinacional eléctrica acaba de firmar un acuerdo. Iberdrola avanza así en el Plan de Movilidad Sostenible que está llevando a cabo en nuestro país.

Iberdrola instalará puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en más de 110 estaciones de servicio españolas. Así lo ha anunciado la compañía, tras llegar a un acuerdo con la red de gasolineras automáticas Ballenoil.

A lo largo de este año comenzarán a estar activos los primeros puntos de recarga en una veintena de estas estaciones a las que se han dado prioridad en el acuerdo alcanzado. El resto se irán instalando progresivamente hasta estar presentes en toda la red.

Los puntos de recarga rápida, que tienen una potencia de 50 kilovatios (kW), se ubicarán en gasolineras situadas en nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

Tal y como explica la compañía energética, “los clientes de Ballenoil podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100 % renovables y libres de emisiones. Esta también cuenta con certificados de garantía de origen (GdO)”.

Por otro lado, “los usuarios que acudan a estas gasolineras podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, a través de nuestra aplicación de Recarga Pública, desde la que los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas”, aclara la multinacional.

Un paso más hacia la movilidad sostenible

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático, y la innovación en el servicio a sus clientes”, destaca Luis Buil, responsable de Smart Mobility en Iberdrola.

Por su parte, el socio y director de expansión de Ballenoil, David Querejeta, subraya que “la instalación de estos puntos de recarga contribuirá a la mejora del servicio que ofrecemos en nuestras estaciones de servicio, así como a la conectividad, el trato personalizado y el carburante al mejor precio”.

Recordemos que Iberdrola está desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible, que anunció hace poco más de un año, en el que tiene como objetivo instalar 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país hasta el 2021.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio