Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Endesa y Galp colaboran en la creación de su primera “Isla de la Energía”

La compañía eléctrica inaugura mañana, 26 de febrero, el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en una estación de servicio de Galp en la Comunidad de Madrid, y tiene previsto instalador cinco en total.

Endesa y Galp han comenzado una colaboración orientada a implantar estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Así, ambas compañías inauguran su primera "Isla de la Energía" mañana, 26 de febrero; se trata de su primera infraestructura de recarga rápida que está situada en una estación de servicio de Galp.

En concreto, este punto de carga rápida, que ya está en funcionamiento, se encuentra en la carretera N-II, km. 29 (sentido Madrid), en la localidad de Alcalá de Henares.

Se trata de una infraestructura de recarga rápida, de 50 kW, que permite que un usuario de vehículo eléctrico pueda recargar unos 100 kilómetros en quince minutos. Cuenta además con los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado, con lo que pueden recargar todos los modelos de vehículos eléctricos y se puede utilizar por cualquier usuario con una sencilla aplicación móvil.

"Es la puesta en marcha del primer punto de recarga de Endesa en la Comunidad de Madrid y el primero de los cinco que se instalarán en estaciones de servicio de Galp", destacan desde Endesa X, la nueva línea de negocio de la compañía eléctrica orientada a servicios y soluciones en el mundo de la energía.

En el acto de inauguración participarán Josep Trabado, director general de Endesa X, y João Diogo, country manager de Galp Energía España.

Noticias relacionadas

El vehículo eléctrico de Endesa ha consumido apenas 145 kWh a lo largo de casi 1.000  kilómetros El vehículo eléctrico de Endesa ha consumido apenas 145 kWh a lo largo de casi 1.000 kilómetros
La segunda Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE), organizada...
Endesa desplegará hasta 400 puntos de recarga en la red de aparcamientos de Saba Endesa desplegará hasta 400 puntos de recarga en la red de aparcamientos de Saba
Endesa X , la nueva línea de negocio de Endesa especializada en...
Multa a Endesa Energía de 260.000 euros por irregularidades en los contratos de luz y gas Multa a Endesa Energía de 260.000 euros por irregularidades en los contratos de luz y gas
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados