Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El vehículo eléctrico de Endesa ha consumido apenas 145 kWh a lo largo de casi 1.000 kilómetros

El vehículo eléctrico de Endesa ha consumido apenas 145 kWh a lo largo de casi 1.000 kilómetros

Con esta iniciativa Endesa impulsa la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones, dando a conocer todas sus ventajas a la sociedad.

La segunda Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE), organizada por Endesa, llegó a su fin el pasado 11 de noviembre en Madrid tras pasar por 16 provincias españolas a lo largo de 10 etapas. Este año la competición ha recorrido casi 1.000 km y ha contado con la colaboración de del fabricante coreano Kia.

La Vuelta se ha realizado sin apenas emisiones: se han ahorrado 130 Kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional. En total, a lo largo de todo el recorrido, el vehículo eléctrico ha realizado un consumo de apenas 145 kWh, que equivalen a unos 10 euros.

Esta competición comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes (A Coruña) y ha pasado, entre otras, por ciudades como ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid.

El vehículo eléctrico de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos muy especiales. En la etapa final de Madrid, los copilotos fueron Pepe RodríguezSamantha Vallejo-Nájera, conocidos jurados del concurso televisivo Masterchef.

Tras concluir la VEVE Florian Fellner, Communication Manager en Kia Motors Iberia, ha manifestado que “esta vuelta a España deja claro que los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son hoy en día una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas”.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados