La comercializadora independiente de energía hace balance de un año en el que ha alcanzado los 400.000 clientes y 6 teravatios hora de electricidad comercializada.
Feníe Energía sigue fortaleciendo su posición entre las comercializadoras independientes. La compañía ha anunciado que este 2018 ha alcanzado los 400.000 clientes de electricidad y gas y cerrará el año con casi 800 millones de facturación. En el ejercicio, la comercializadora de energía finalizará el año con un 2 % de cuota de mercado, comercializado 6 teravatios hora (TWh) de electricidad y 0,5 TWh de gas. Esto la posiciona como la séptimo comercializadora de España en el segmento doméstico y la cuarta en Pymes.
Asimismo, lidera el sector del gas entre las compañías independientes con 23.000 contratos de gas donde han duplicado la energía que han comercializado en 2018 llegando a los 0,5 TWh de volumen.
La Consejera delegada de la compañía, Isabel Reija, ha apuntado que Feníe Energía “juega en primera división, y como compañía de los instaladores tiene la responsabilidad de ser un eje de transformación importante en la transición energética que estamos viviendo”.
En 2018, la firma ha realizado también más de 1.800 actuaciones de eficiencia energética. En este sentido, en lo que se refiere a la movilidad la compañía ha reforzado su apuesta por la instalación de puntos de recarga y la colaboración con grandes fabricantes de vehículos. De hecho ha aumentado un 20 % las ventas de este producto, que ha supuesto el 50 % de las ventas en servicios de ahorro energético.
En cuanto al autoconsumo, durante el proyecto piloto han realizado más de 1.300 ofertas y este 2018 han duplicado las ventas. Además, desde que presentaron el producto ha aumentado en gran medida la demanda de esta solución de ahorro energético.
Patrocinará La Vuelta 2019
Por otro lado, Feníe Energía ha anunciado que renueva su patrocinio con La Vuelta, en este caso, patrocinando el nuevo maillot blanco al mejor joven de cada etapa.
Con esta decisión, la comercializadora independiente conseguirá en 2019 una mayor relevancia y presencia en los medios a lo largo de la competición al subir a pódium para entregar uno de los cuatro maillots de La Vuelta.
Responsabilidad Social
Durante este 2018 la compañía ha puesto en marcha la Fundación Feníe Energía con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible.
Desde que se constituyera en 2017 Feníe Energía llevado a cabo distintas iniciativas desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños creando una ‘Red de Mini Agentes’ en los colegios.