Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía traza un plan de acción para transmitir a la sociedad las causas de la subida del precio de la luz

Feníe Energía traza un plan de acción para transmitir a la sociedad las causas de la subida del precio de la luz

La comercializadora independiente de energía ha mostrado su preocupación por la situación actual del mercado mayorista de electricidad ante la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

Con motivo de la reciente escalada de precios del mercado mayorista de electricidad y las consecuencias para el consumidor Feníe Energía, ha convocado a las asociaciones de instaladores pertenecientes a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) para crear un plan coordinado de acción frente a esta situación.

Entre los diferentes aspectos tratados en dicha reunión, en la que se explicó y debatió sobre la situación actual del mercado mayorista de la electricidad, Feníe Energía sugirió “reclamar al Gobierno una reforma en profundidad del mercado eléctrico de cara a que sea más justo con todos los actores que lo componen ha sido uno de los puntos tratados en la reunión”. Además, la compañía quiso subrayar que “la subida de precios del pool eléctrico tiene consecuencias en el precio que los consumidores finales pagan en su factura de la luz”.

Tal y como ha explicado Isabel Reija, CEO de Feníe Energía, la compañía quiere “trazar un plan de trabajo  con las asociaciones de instaladores para transmitir a la sociedad cómo funciona el mercado y la formación de los precios para que los consumidores no estén desprotegidos ante la subida de los precios de la luz”.

Oportunidades para los instaladores

Por otro lado, desde Feníe Energía han querido subrayar las oportunidades para los instaladores que puede ofrecer el Real Decreto 15/2018, aprobado por el Gobierno. Entre ellas destacan la supresión del impuesto al sol, el fomento de la movilidad con la supresión del gestor de cargas o la desregulación de las potencias.

“Todas ellas pueden implicar un aumento de la demanda de estos servicios y ser beneficioso para los instaladores”, ha señalado la compañía.

Con respecto al autoconsumo, desde la compañía siempre han apostado por aprovechar el sol y, a partir de ahora, pueden llevarlo a cabo de forma más sencilla sin las trabas que suponía para el cliente el impuesto al sol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio