Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Fundación Feníe Energía da sus primeros pasos

Esta entidad, fundada en 2017, ha realizado este año sus primeras acciones enfocadas a sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, sobre todo entre los más jóvenes.

La Fundación Feníe Energía ha arrancado su actividad con el objetivo de apoyar la misión de la compañía de conseguir un mundo energéticamente más sostenible. Tras su constitución en 2017 por parte de Feníe Energía, se han realizado este año distintas iniciativas, desde acciones para concienciar sobre el uso de las luces en los ciclistas hasta una iniciativa para impulsar la cultura energética entre los más pequeños.

Sensibilizar a la sociedad en materia de eficiencia energética, promoviendo un uso responsable de los recursos energéticos disponibles, a través de la educación e investigación en estas materias, forman parte de los fines principales de la Fundación, que trata en este sentido de mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos. Para conseguir estos objetivos se han llevado a cabo distintas iniciativas con el apoyo de la red de agentes de la compañía de los instaladores.

Iniciativas enfocadas a los más jóvenes

Dirigidas al segmento de población más joven, se han realizado acciones educativas y de difusión en escuelas a alumnos de infantil y primaria, empezando a desarrollar la llamada 'Red de Mini Agentes'. Por el momento, esta actividad se ha completado en Valencia y en Madrid, donde han participado el Colegio Sant Josep de Ontinyent (Valencia), Colegio Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, y el Colegio Cristo Rey en Madrid, o la Escuela Infantil 'El Tomillar', en Torrelodones (Madrid). Además, también se ha desarrollado en el Centro Cáritas Las Rozas donde efectúan actividades para los más pequeños.

En total casi 200 alumnos de entre 4 y 5 años a los que desde la Fundación se ha concienciado de la importancia de adoptar unas costumbres y comportamientos energéticamente eficientes, con la implicación de la red de agentes de Feníe Energía, que voluntariamente acuden a cada colegio a explicar las actividades.

Asimismo, de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el marco del programa 4º Eso+Empresa, un grupo de cinco alumnos de 4º de la ESO del citado Colegio Cristo Rey de Madrid trabajaron como uno más en Feníe Energía, en una estancia educativa en un entorno laboral para aprender los valores de la empresa. Esta actividad se ofrece como un complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, la Fundación Feníe Energía ha colaborado en la VII Carrera Cicloturista nocturna en Almazán (Soria); en esta séptima edición participaron 270 corredores. La intención es seguir apoyando estas iniciativas de cara al próximo año.

Noticias relacionadas

Feníe Energía, elegida de nuevo mejor Servicio de Atención al Cliente del año Feníe Energía, elegida de nuevo mejor Servicio de Atención al Cliente del año
La comercializadora independiente Feníe Energía ha sido elegida, por...
Feníe Energía traza un plan de acción para transmitir a la sociedad las causas de la subida del precio de la luz Feníe Energía traza un plan de acción para transmitir a la sociedad las causas de la subida del precio de la luz
Con motivo de la reciente escalada de precios del mercado mayorista...
Feníe Energía presenta su producto de autoconsumo en MATELEC 2018 Feníe Energía presenta su producto de autoconsumo en MATELEC 2018
Feníe Energía realizó ayer, 13 de noviembre, la presentación oficial...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados