Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Renovables 2018 abre sus puertas mañana, con el autoconsumo y la generación distribuida como temas clave
Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía, clausurará el congreso.
Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía, clausurará el congreso.

El Congreso Renovables 2018 abre sus puertas mañana, con el autoconsumo y la generación distribuida como temas clave

Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía, será el encargado de clausurar el congreso, que está organizado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA Renovables.

APPA Renovables organiza entre el 18 y 19 de octubre el Congreso #Renovables2018 en el que, a lo largo de dos días, se analizará y debatirá la situación del sector de las energías renovables desde las perspectivas europea, nacional y autonómica.

El autoconsumo, la generación distribuida, la vanguardia energética o las estrategias de financiación serán algunos de los protagonistas de este congreso que inaugurará, mañana jueves, 18 de octubre, José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía junto con José Miguel Villarig, presidente de APPA Renovables.

Durante la primera jornada intervendrán, a lo largo de diferentes mesas de debate, representantes de muy diversas entidades nacionales e internacionales, los portavoces de energía de los distintos partidos políticos, responsables de distintos gobiernos autonómicos y los CEOs de las principales empresas del sector.

Destacar la participación de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y la mesa redonda sobre “El papel de España en la transición energética europea”, en la que participarán José Blanco, europarlamentario y ponente de la Directiva de Renovables; Carmen Becerril, presidenta de OMEL, y Joan Herrera, director general de IDEA.

Durante la segunda jornada, que tendrá lugar el viernes, 19 de octubre, serán protagonistas los avances tecnológicos, la integración en red, la generación distribuida o las nuevas formas de financiación.

El congreso será clausurado por Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía; María Fernández, vicepresidenta de la CNMC, y José María González Moya, director general de APPA Renovables

Puedes consultar el programa completo del Congreso #Renovables2018 en este enlace: https://www.congresoenergiasrenovables.es/programa/

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio