Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM colabora con la Alianza Generation Unlimited España para recuperar la figura del aprendiz
APIEM colabora con la Alianza Generation Unlimited España para recuperar la figura del aprendiz

APIEM colabora con la Alianza Generation Unlimited España para recuperar la figura del aprendiz

Por C de Comunicación
La falta de personal cualificado, que figura entre una de las primeras preocupaciones de las empresas constructoras, se extiende al sector de las instalaciones y la energía, con especial impacto en el ámbito de la edificación.

APIEM colabora con la Alianza Generation Unlimited España, impulsada por UNICEF España y de la que forman parte Iberdrola y Fundación Tomillo -entre otras organizaciones-, para formar a jóvenes a través de programas de enseñanza en electricidad básica y fotovoltaica diseñados por la entidad. El objetivo es recuperar la figura del aprendiz y facilitar su inserción laboral, lo que redundará en beneficio del colectivo de empresas instaladoras.

“Generation Unlimited España es una alianza innovadora y de alto impacto social destinada a contribuir a la inclusión sociolaboral de los jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a colectivos vulnerables, en las oportunidades de formación y empleo que ofrece la economía verde”, explican desde la Asociación.

En este campo, las asociaciones empresariales como APIEM, movilizada por Iberdrola, “desempeñan un papel clave en la transición energética y en la generación de oportunidades de formación y empleo verde al tener la capacidad de movilizar al sector de empresas instaladoras”.

Más sobre la colaboración de APIEM

Dentro de esta colaboración, Tomillo es la encargada de la selección y el acompañamiento integral a los y las jóvenes durante todo el proceso formativo, que comenzó el 15 de abril de 2024 en las instalaciones de Tomillo y APIEM de la mano de profesores del Centro de Formación de APIEM. La entidad se compromete a ofrecerles prácticas dentro de sus empresas instaladoras asociadas.

Víctor Quintana, director del Centro de Formación de APIEM, explica que la formación teórica consta de 100 horas de electricidad básica y de 25 horas de fotovoltaica. “La Fundación se encarga de proporcionarles 90 horas de prácticas entre nuestras empresas. Este es un proyecto muy ilusionante para nosotros, que nace con la voluntad de continuidad para crear cantera en nuestro sector”, finaliza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio