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Grudilec, Grupo Unase y Grupo Noria detallan sus ejes estratégicos y líneas destacadas en 2024

Grudilec, Grupo Unase y Grupo Noria perfilan sus ejes estratégicos y soluciones destacadas en 2024

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Hablamos con Alberto González, gerente de Grudilec; David Barrera, CEO de Grupo Unase; y Rubén Grau, director de marketing de Grupo Noria.

Aunque el sector de material eléctrico sigue en auge, hablamos con representantes de Grudilec, Grupo Unase y Grupo Noria para conocer en qué están centrando sus inversiones y esfuerzos, así como las soluciones que más peso están ganando este año.

Desde Grudilec, siguen apostando este 2024 por la transformación digital de las compañías del grupo mediante la automatización y simplificación de múltiples procesos, como pueden ser la elaboración de ofertas, cursar pedidos, las ventas online B2B, etc. Igualmente, las empresas están invirtiendo en logística para ser lo más efectivas y eficientes en la cadena de suministro, sin olvidarse de la sostenibilidad.

“A pesar de que el arranque del ejercicio no está resultando positivo en la comparativa frente al año pasado, sí que hay nichos de mercado que están funcionando muy bien. Algunos de ellos son la industria, Data Centers, VMC, climatización, etc. Estas oportunidades de negocio, que están experimentando crecimientos porque se está invirtiendo mucho en ellas, requieren de la especialización y formación de nuestros equipos”, expresa Alberto González, gerente de Grudilec.

Por su parte, David Barrera, CEO de Grupo Unase, detalla que la estrategia de los almacenes de la central de compras pasa por la apertura de nuevos puntos de venta de algunos de sus asociados, la especialización y el servicio. “En cuanto a líneas de producto, seguimos siendo un grupo de almacenes más centrados en ingeniería, industrial, iluminación, telecomunicaciones o terciario, aunque cada vez vamos creciendo más en renovables o vehículo eléctrico”.

¿Qué opinan desde Grupo Noria?

Durante este 2024, en Grupo Noria siguen manteniendo sus esfuerzos en proporcionar a sus asociados las mejores soluciones y herramientas de trabajo. “Estamos desarrollando nuevas aplicaciones digitales de gestión y comunicación interna y automatizando todavía más nuestros procedimientos con el objetivo de ser más eficientes”, argumenta Rubén Grau, director de marketing.

Y prosigue: “Además, continuamos reforzando y ampliando nuestra apuesta por el servicio diferencial con una oficina técnica potente y dotada con recursos, formada por ingenieros técnicos especialistas en proyectos y en soporte a las instalaciones”.

Sobre las soluciones que mejor están funcionando este 2024, Rubén indica que todo el producto conectado está en auge, ya que aporta un valor adicional respecto a su contrapartida tradicional. “El hecho de disponer de la capacidad de integrar diversas soluciones de producto en un único proyecto complejo e integrado hace que seamos capaces de canalizar esta demanda y dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, con lo que notamos un crecimiento en estos tipos de proyectos y su aceptación”, asegura.

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