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Sonepar España alcanza unas ventas de 840 millones de euros en 2023
Sonepar España se encuentra inmersa en una transformación para potenciar su cadena de suministro.

Sonepar España alcanza unas ventas de 840 millones de euros en 2023

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A nivel global, Sonepar logró unas ventas de 33.300 millones de euros, realizó 13 adquisiciones y completó 10 proyectos de automatización en Centros de Distribución en todo el mundo.

Sonepar España acaba de publicar sus resultados en 2023: 840 millones de euros en ventas, lo que supone una nueva cifra récord en su historia y un crecimiento del 8 % respecto al 2022 (779 millones de euros).

“Sonepar ha demostrado su resiliencia y capacidad de crecimiento en 2023. Podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos en España, ya que, pese a la desaceleración en la que se encuentra nuestro mercado y la incertidumbre que atraviesa la economía mundial, hemos obtenido las mejores cifras de ventas en nuestra historia”, expresa Bárbara García Florén, presidente de Sonepar España.

Cobertura y planes de Sonepar España

A través de una red de 130 puntos de venta repartidos por la geografía española y un equipo humano formado por 2.000 personas, Sonepar España se encuentra inmersa en una transformación para potenciar su cadena de suministro, desarrollar la oferta omnicanal, liderar la transición energética en su sector y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo.

En lo que concierne a la cadena de suministro (supply chain), Sonepar España inauguró su centro logístico de 21.500 metros cuadrados en Puerto de Sagunto (Valencia) y adquirió un terreno de 65.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Parla para albergar su mayor proyecto logístico en España. De igual modo, la empresa distribuidora asegura que modernizará su centro logístico de Arteixo (Galicia) a lo largo de este ejercicio.

Por otro lado, el grupo adquirió Digamel en mayo de 2023 para potenciar la oferta de mercado de Sonepar en Galicia y Asturias. Durante el pasado año, Sonepar también finalizó su proceso de rebranding en las delegaciones y oficinas de Rexel Spain y de sus antiguas marcas comerciales (Ame, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil).

¿Qué esperan conseguir en 2024?

Según indica Bárbara, el objetivo para 2024 se centra en ofrecer el mejor servicio a sus clientes, alcanzar la excelencia comercial y potenciar la marca Sonepar. “El nuevo Comité de Dirección estará focalizado en el desarrollo e implementación del Plan Estratégico del Grupo Sonepar, que nos guiará en nuestra transformación como empresa”, añade.

Cabe destacar que, a nivel global, Sonepar logró unas ventas de 33.300 millones de euros, realizó 13 adquisiciones y completó 10 proyectos de automatización en Centros de Distribución en todo el mundo.

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