Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las pymes instaladores creadas tras la crisis facturan un 25% más que las fundadas antes

Este es uno de los aspectos más relevantes que se desprenden del I Informe de la Profesión Instaladora “El Instalador en 2018”, impulsado por la asociación APIEM, junto con Telematel, y que fue presentado en el pasado Eficam.

Las pequeñas empresas instaladoras de Madrid que fueron creadas a partir de 2010 facturan un 25% más que las fundadas anteriormente, de lo que se deduce que son más eficientes. Además, estas "empresas post crisis" cuentan con un volumen de empleados mucho menor. Así, se desprende de las conclusiones del I Informe de la Profesión Instaladora "El Instalador en 2018", impulsado por APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid), junto con la firma Telematel.

En este sentido, "las empresas instaladoras creadas antes de 2010 tienen una media de 20,5 empleados, las creadas desde entonces únicamente de 4,9. Aunque es cierto que las mayores instaladoras del sector son muy antiguas, si tomamos sólo los instaladores y pequeñas empresas, las creadas post-crisis tienen de media un 20% menos de empleados que las creadas antes", expone Fede de Gispert, coordinador del estudio y director de marketing de Telematel.

Del mismo modo, De Gispert indica que "las pequeñas instaladoras creadas después de la crisis facturan un 25% más que las anteriores, con lo que han aprendido a trabajar con mayor eficiencia".

Cabe recordar que en la Comunidad de Madrid existen actualmente 1.995 empresas instaladoras, que aglutinan a cerca de 32.000 empleados. Estas cifras muestran que la profesión instaladora supone el 1% del empleo de la Comunidad de Madrid y el 27% de la profesión instaladora de todo el país.

El instalador, profesional muy fiel

Por otro lado, Desireé Fraile, directora general de APIEM, explica también que, siguiendo las cifras del estudio, "hemos podido comprobar que el instalador eléctrico y/o de telecomunicaciones es un profesional fiel en el sector; no destaca por la proactividad, pero demuestra fidelidad a una serie de valores éticos y profesionales. Además, se trata de un profesional capaz de reinventarse, con ilusión y visión de futuro".

Noticias relacionadas

El intrusismo, principal problema para los instaladores madrileños El intrusismo, principal problema para los instaladores madrileños
El I Informe de la Profesión Instaladora "El instalador en 2018",...
El 80% de los instaladores en Madrid no aprueba la guerra de precios El 80% de los instaladores en Madrid no aprueba la guerra de precios
El 80% de los instaladores de la Comunidad de Madrid afirman que...
El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Madrid contará con 500.000 euros El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Madrid contará con 500.000 euros
APIEM y Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid)...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados