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El 80% de los instaladores en Madrid no aprueba la guerra de precios

De acuerdo con el I Informe de la Profesión Instaladora, elaborado por APIEM y Telematel, 80 de cada 100 empresas instaladoras consultadas no aprueban la venta directa al instalador. Además, el 54% de los encuestados se guían para sus compras por la calidad antes que por el precio.

El 80% de los instaladores de la Comunidad de Madrid afirman que están en contra de las prácticas contra la cadena de valor, como la guerra de precios o la venta directa, tal como refleja el I Informe de la Profesión Instaladora "El instalador en 2018", elaborado por APIEM (asociación de empresarios de instalaciones de Madrid) con la colaboración de la firma Telematel, trabajo que fue presentado recientemente.

En este sentido, "80 de cada 100 empresas instaladoras consultadas no aprueban la venta directa al instalador o la guerra de precios porque considera que ataca a la cadena de valor", desvela Fede de Gispert, director de marketing de Telematel y coordinador del informe.

Primar los productos de calidad

Otro dato muy revelador es que el 54% de los instaladores consultados asegura que el principal criterio para sus compras es el de la calidad del producto muy por encima del precio (20%), de la garantía (15%) y de la marca, con tan solo un 10%.

Este estudio pone de manifiesto que el instalador, a pesar de todas las dificultades, sigue dando más importancia a la calidad de los productos a la hora de ejecutar sus proyectos, "y esto es una muy buena noticia para todo el sector", explica Desireé Fraile, directora general de APIEM. "Para los instaladores, porque demuestran su excelencia a la hora de ejecutar su trabajo, y para los fabricantes y distribuidores porque los obliga a mantener altos niveles de exigencia y desarrollo", añade Fraile.

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