Representantes de la Federación Nacional de Empresarios Instaladores se reunieron el pasado 15 de enero con Santiago Caravantes, subdirector general de Energía Eléctrica, de la Secretaría de Estado de Energía para debatir posibles avances en materia de autoconsumo.
La Federación Nacional de Empresarios Instaladores (FENIE) mantuvo una reunión el pasado 15 de enero con Santiago Caravantes, subdirector general de Energía Eléctrica, de la Secretaría de Estado de Energía (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), en la que defendió como una de sus principales propuestas la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo, el RD 900/2015.
Sergio Pomar, representante de FENIE en Generación Distribuida y Autoconsumo, y Jesús Román, secretario general de la Federación, resaltaron que, con esta medida, se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.
Además, los directivos de la Federación Nacional tuvieron la oportunidad de constatar posibles avances relacionados con sus propuestas sobre el citado Real Decreto de Autoconsumo, de tal modo que incluso podría modificarse a lo largo de este 2018, a juzgar por las labores que el Ministerio está desarrollando en este sentido.
Los representantes de FENIE dialogaron, además, sobre una posible modificación del Real Decreto referente al Gestor de Cargas, asunto igualmente relevante para el colectivo de instaladores eléctricos.
Esta reunión en el Ministerio de Energía supone la continuación de la intensa labor desarrollada por la Federación en materia de autoconsumo durante 2017, y que seguirá este año con el objetivo de “conseguir una legislación que favorezca no solo la actividad profesional del colectivo al que representa, sino a la sociedad en su conjunto”, señalan desde FENIE.