Inicio / Noticias / Sectoriales / Las noticias más leídas en el primer semestre de 2017
Isolux Corsán se encuentra en una situación crítica.
Isolux Corsán se encuentra en una situación crítica.

Las noticias más leídas en el primer semestre de 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Los problemas de una gran compañía de energía, construcción y servicios industriales como Isolux Corsán, la progresión de Tesla en España y distintis eventos relacionados con el mercado de la distribución profesional han centrado el interés del lector profesional.

Con la llegada del mes de julio y el calor estival, queremos hacer balance y ofrecemos un resumen de las seis noticias que más interés han generado en el sector de material eléctrico y campos afines en la primera mitad de 2017, que revelan las preferencias más habituales de los lectores y las tendencias en el mercado. Cabe destacar que cuatro de ella están relacionadas con el canal de la distribución profesional, con las empresas ABM REXEL, Grupo Novelec Grupo Electro Stocks y la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico en mayo.

  1. Isolux negocia para evitar el concurso de acreedores. Isolux Corsán acordó en la reunión de su Consejo de Administración del 31 de marzo acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, con el fin de disponer de tiempo “para concretar una inyección de fondos que permita la consolidación de la reactivación de las actividades empresariales”, afirma la compañía en un comunicado, y así evitar solicitar el concurso de acreedores.
  2. “ABM Rexel quiere liderar el mercado de la distribución”. Helder Carvalho, director general de ABM Rexel, desveló a la redacción de la revista los objetivos estratégicos de la compañía en una pausa de su Convención Nacional 2017, que se celebra durante los días 2 y 3 de febrero en un céntrico hotel de Madrid y que ha congregado a cerca de 300 personas.
  3. Jordi Tarrida asume la dirección general de Noria Logística. Noria Logística informa que Jordi Tarrida ha sido nombrado nuevo CEO de este grupo empresarial, que integra las firmas Novelec Electric, Sinelec, Watvol y Muntaner Electro. Tarrida se había incorporado a la compañía el pasado mes de septiembre de 2016.
  4. Tesla pone en marcha el supercargador de Ariza (Zaragoza). Tesla ha inaugurado oficialmente esta semana el supercargador para sus vehículos eléctricos en Ariza, localidad de la provincia de Zaragoza. Esta infraestructura supone el noveno punto de recarga disponible en la Península Ibérica y consta de seis puntos de recarga rápida.
  5. Electro FORUM Madrid 2017 roza los 3.700 visitantes. La quinta edición del Electro FORUM, celebrada ayer, 23 de marzo, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, registró la cifra récord de asistencia de este ciclo de eventos organizados por Grupo Electro Stocks, con 3.673 visitantes durante toda la jornada.
  6. Crecimiento moderado y estabilidad definirán el sector de la distribución en 2017. Cuadernos de Material Eléctrico celebró ayer, 9 de mayo, en Barcelona la quinta edición de la mesa redonda de la distribución, que reunió a un escogido grupo de altos directivos del canal profesional de material eléctrico que opinaron sobre la evolución de este segmento que estima que 2017 será un año de estabilización y crecimiento moderado en este mercado.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio