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“ABM Rexel quiere liderar el mercado de la distribución”

Helder Carvalho, director general de ABM Rexel, detalló a la redacción algunos de los objetivos estratégicos de la compañía en una pausa de su Convención Nacional 2017, que se celebra durante los días 2 y 3 de febrero en un céntrico hotel de Madrid.

Helder Carvalho, director general de ABM Rexel, desveló a la redacción de la revista los objetivos estratégicos de la compañía en una pausa de su Convención Nacional 2017, que se celebra durante los días 2 y 3 de febrero en un céntrico hotel de Madrid y que ha congregado a cerca de 300 personas. “ABM Rexel quiere liderar el mercado de la distribución“, resaltó Carvalho, y para ello han establecido un programa de mejora y renovación de su red de puntos de venta y de nuevas aperturas, entre otros aspectos. De hecho, el lema del evento es “Rumbo al liderazgo”.

ABM Rexel se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento para 2020 en el que los ingresos habrán ascendido entre el 40% y el 50%, “con un incremento de ventas orgánico, que pasa también por potenciar la red comercial y un nuevo modelo de tienda con mayor stock de proximidad”. En este sentido, la compañía prevé realizar tres próximas aperturas en Madrid, un centro nuevo en Barcelona y la reforma de diversos puntos de venta, como los de Valencia, Albacete y Julio Palacios (Leganés, Madrid).

El nuevo concepto de tienda que está llevando a cabo ABM Rexel, y que se presentó en la convención, responde a una clara orientación al cliente y aporta mayor número de referencias en stock, mejor visibilidad de los proveedores preferentes, nueva clasificación de producto por fabricante y por categoría de producto, y nueva señalización, entre otras ventajas. El centro de Orense, inaugurado a finales de enero, es el proyecto piloto o ejemplo de este nuevo modelo, donde se ha pasado de 600 a 2.200 referencias en stock.

La especialización de la fuerza comercial es otro punto crucial para estos planes de crecimiento, detallaron Helder Carvalho y Carolina Currais, directora de marketing de la compañía. La empresa es una referente en ámbitos como automatización de edificios y viviendas, residencial y telecomunicaciones, mientras que “otros sectores clave donde la empresa está apostando es el industrial y la eficiencia energética”, apuntaron.

Finalmente, la digitalización también forma parte fundamental de este plan de crecimiento y, así, en la convención se presentó  la app “Rexel t-Conecta”. Carvalho resaltó que la compañía ha definido una estrategia conjunta en comercio electrónico con los proveedores; además, la empresa ha detectado que “los clientes no tienen miedo a la digitalización, la piden”.

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