Inicio / Noticias / Sectoriales / FENITEL celebra su Congreso Telcom’17 bajo el lema de la digitalización
Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, escenario del congreso.
Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, escenario del congreso.

FENITEL celebra su Congreso Telcom’17 bajo el lema de la digitalización

Por Miguel Ángel Jiménez
El Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, albergará este evento que aborda los retos de los instaladores e integradores de telecomunicación durante los días 25 y 26 de mayo.

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones), y su organización territorial en Álava (AVEITEL), organizan durante los días 25 y 26 de mayo el Congreso Telcom’17 Vitoria-Gasteiz con el lema “Juntos hacia un futuro digital y conectado”. En este encuentro participan expertos de primer nivel y representantes del Gobierno Vasco, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la asociación AMETIC, RTVE, UTECA, EiTB y el CENTAC.

El congreso, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, engloba la trigésimo novena asamblea general de la Federación, el día 25 de mayo, y la jornada técnica anual Telcom’17, el 26 de mayo, como actos más relevantes. Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública, Autogobierno y Portavoz del Gobierno Vasco, serán el encargado de inaugurar el evento, en el que intervienen directivos de marcas como Hispasat, Fermax, Golmar, Ikusi o Televés.

Los contenidos de esta jornada técnica, que debatirán los desafíos de este colectivo, se han repartido en cuatro grandes bloques temáticos:

  • “Impulsando la digitalización accesible”.
  • “La decisión sobre el uso de la banda UHF de la Unión Europea, las implicaciones en España”.
  • “El futuro del negocio audiovisual, los retos y oportunidades de la televisión en abierto“.
  • “La industria española: desarrollando oportunidades para el sector”.

En el primero de esos bloques se abordarán los retos de reducir la brecha digital y social, de densificar las redes inalámbricas de nueva generación y de la compartición de infraestructuras, con soluciones accesibles para las ciudades del siglo XXI.

En el segundo y tercero, respectivamente, se analizará el acuerdo adoptado por la Unión Europea en relación al uso a medio y largo plazo de la banda de frecuencias UHF que marcará la convivencia de la TDT con las redes móviles 5G, y las perspectivas de la televisión en abierto.

En el cuarto bloque se presentarán las nuevas oportunidades que desde la industria digital se aportan a la sociedad para la digitalización de los servicios en los edificios, su accesibilidad, y gestión eficiente, así como el papel del Internet de las Cosas (IoT) en la implantación de la Industria 4.0.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio