Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, escenario del congreso.
Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, escenario del congreso.

FENITEL celebra su Congreso Telcom’17 bajo el lema de la digitalización

El Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, albergará este evento que aborda los retos de los instaladores e integradores de telecomunicación durante los días 25 y 26 de mayo.

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones), y su organización territorial en Álava (AVEITEL), organizan durante los días 25 y 26 de mayo el Congreso Telcom'17 Vitoria-Gasteiz con el lema "Juntos hacia un futuro digital y conectado". En este encuentro participan expertos de primer nivel y representantes del Gobierno Vasco, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la asociación AMETIC, RTVE, UTECA, EiTB y el CENTAC.

El congreso, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, engloba la trigésimo novena asamblea general de la Federación, el día 25 de mayo, y la jornada técnica anual Telcom'17, el 26 de mayo, como actos más relevantes. Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública, Autogobierno y Portavoz del Gobierno Vasco, serán el encargado de inaugurar el evento, en el que intervienen directivos de marcas como Hispasat, Fermax, Golmar, Ikusi o Televés.

Los contenidos de esta jornada técnica, que debatirán los desafíos de este colectivo, se han repartido en cuatro grandes bloques temáticos:

  • "Impulsando la digitalización accesible".
  • "La decisión sobre el uso de la banda UHF de la Unión Europea, las implicaciones en España".
  • "El futuro del negocio audiovisual, los retos y oportunidades de la televisión en abierto".
  • "La industria española: desarrollando oportunidades para el sector".

En el primero de esos bloques se abordarán los retos de reducir la brecha digital y social, de densificar las redes inalámbricas de nueva generación y de la compartición de infraestructuras, con soluciones accesibles para las ciudades del siglo XXI.

En el segundo y tercero, respectivamente, se analizará el acuerdo adoptado por la Unión Europea en relación al uso a medio y largo plazo de la banda de frecuencias UHF que marcará la convivencia de la TDT con las redes móviles 5G, y las perspectivas de la televisión en abierto.

En el cuarto bloque se presentarán las nuevas oportunidades que desde la industria digital se aportan a la sociedad para la digitalización de los servicios en los edificios, su accesibilidad, y gestión eficiente, así como el papel del Internet de las Cosas (IoT) en la implantación de la Industria 4.0.

Noticias relacionadas

FENITEL analiza el reto del segundo dividendo digital FENITEL analiza el reto del segundo dividendo digital
FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de...
FENITEL elige a Fernando Huerva como nuevo presidente FENITEL elige a Fernando Huerva como nuevo presidente
FENITEL (Federación Nacional de empresas instaladoras e integradoras...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados