Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno convoca un concurso para seis nuevos canales de TDT

Las ofertas deberán presentarse antes del próximo 28 de mayo

El Gobierno convoca un concurso para seis nuevos canales de TDT

Los ciudadanos podrán recibir los seis nuevos canales de televisión en abierto (tres en alta definición y tres en calidad estándar) sin necesidad de hacer ninguna adaptación en sus equipos y antenas.

El Consejo de Ministros del pasado 17 de abril aprobó el pliego de bases del concurso y la convocatoria para adjudicar seis licencias de televisión en abierto de cobertura estatal, tres en alta definición (HD) y tres en calidad estándar (SD); cada licencia permitirá explotar un canal de televisión.

Los ciudadanos podrán recibir los seis nuevos canales de TDT sin necesidad de hacer ninguna adaptación en sus equipos y antenas, gracias al esfuerzo realizado en el proceso de liberación del dividendo digital que finalizó con éxito el pasado 31 de marzo, afirmaron en un comunicado fuentes del Ministerio de Industria.

Entre los objetivos del concurso se encuentra fomentar el desarrollo de servicios digitales avanzados como el acceso multiplataforma de los contenidos audiovisuales en Internet, la creación de servicios y aplicaciones innovadoras dirigidas a los ciudadanos y la puesta en marcha de planes de impulso del aprendizaje de idiomas dirigidos a menores y/o jóvenes.

Las ofertas deberán presentarse antes del próximo 28 de mayo y la resolución del concurso por parte del Gobierno se producirá en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de publicación del concurso en BOE. 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados