Inicio / Noticias / Proveedores / El día que un mecanismo eléctrico se convirtió en protagonista de un sorteo de la lotería
Cupón de la ONCE con la imagen del timbre de Niessen. Cortesía de Paco Álvarez.
Cupón de la ONCE con la imagen del timbre de Niessen. Cortesía de Paco Álvarez.

El día que un mecanismo eléctrico se convirtió en protagonista de un sorteo de la lotería

Por Pablo García
En un día como hoy, en el que la mayoría estamos pendientes del Sorteo de Navidad, recuperamos un cupón de un sorteo de la ONCE de 1993 que fue ilustrado con un producto de Niessen. En concreto, con un timbre histórico que la compañía lanzó en 1937.

Seguro que, quien más, quien menos, está hoy con el rabillo del ojo mirando a la televisión o ‘con la oreja’ puesta en la radio para saber si, por fin, ‘El Gordo’ llama a su puerta. Precisamente, con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este 22 de diciembre, recuperamos un boleto que ya es ‘carne de coleccionistas’ y que tuvo como protagonista a un producto de Niessen.

En este caso no se trata de un décimo para el sorteo de Navidad, sino de un cupón de la ONCE para el sorteo del 19 de noviembre de 1993. Entonces, hace 29 años, el boleto costaba 200 pesetas y el premio para ese viernes ascendió, nada más y nada menos, que a 150 millones de pesetas.

Es habitual que los cupones de la ONCE lacen series especiales, ilustradas con imágenes ya sean de vehículos históricos, pueblos con encanto, productos innovadores para su época… Pues bien, en este último apartado, o en uno similar, es en el que se enmarca el cupón que hoy nos ocupa, que fue ilustrado con una imagen de un mecanismo timbre de Niessen¡de 1937!

Paco Álvarez, responsable del canal de Distribución en ABB Electrification en España, todavía conserva este cupón y recuerda que, en aquel momento -llevaba cuatro años en la empresa-, sintió orgullo de pertenecer a una compañía que ya era historia de la industria eléctrica de nuestro país.

“Aún lo guardo con gran recuerdo. Ya entonces me di cuenta de que me había tocado el premio gordo por pertenecer a esta gran empresa; hoy lo sigo pensando”, asegura Paco Álvarez.

Pero todavía no hemos resuelto una pregunta que seguro muchos de ustedes se han hecho: ¿tocó o no tocó? Desafortunadamente, en aquella ocasión no hubo suerte, pero siempre quedará grabado en la memoria como un bonito recuerdo, especialmente, para todos los trabajadores que formaron y forman parte de Niessen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio