Panter crea una bota de trabajo específica para electricistas, el modelo Voltio

Testado en laboratorio, este calzado de seguridad especial contra riesgos eléctricos ha superado las pruebas de paso de corriente, tras choque eléctrico de hasta 10.000 voltios.
Inicio / Noticias / Proveedores / Panter crea una bota de trabajo específica para electricistas, el modelo Voltio

Panter® se ha distinguido siempre por desarrollar soluciones técnicas eficaces para prevenir y evitar cualquier accidente eléctrico en el trabajo de los instaladores. En este sentido, el fabricante español ha lanzado el modelo Voltio, una bota de seguridad especial contra riesgos eléctricos que destaca por su carácter aislante, y que ha superado las pruebas de paso de corriente, tras choque eléctrico de hasta 10.000 voltios (V).

Este calzado, libre de componentes metálicos, ha sido ensayado y probado siguiendo la metodología de la norma EN 50321 (específica para calzado aislante al paso de la corriente), bajo unas condiciones de 23º ± 5º C de temperatura y 30 % de humedad ± 2 %. Además, la bota ha sido sometida a pruebas de alta resistencia eléctrica avaladas por el INSIGHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), según el informe Nº 11322102.

Se trata de una bota concebida especialmente para electricistas, dado que estos profesionales trabajan en entornos donde se puede dar un choque eléctrico; los efectos de este en el cuerpo humano pueden ser muy graves, y además en muchas ocasiones están asociados a lesiones indirectas como caídas en altura. Así, según un estudio del Ministerio de Trabajo de Empleo y Economía Social, entre enero y septiembre de 2020, se produjeron casi 1.900 accidentes laborales asociados a riesgos eléctricos, que elevaron a 12 las víctimas mortales por esa causa.

Principales características técnicas

En primer lugar, la bota Voltio se ha desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345, como calzado de seguridad, y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel flor natural 1ª calidad, hidrófuga extra gruesa, elegida por su resistencia y capacidad transpirable.

Asimismo, la puntera plástica anti-impactos (200 J) es ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera, que alarga la vida útil del calzado.

En tercer lugar, la suela es anti-torsión PU+TPU inyectada directamente a la piel. Su agarre a las superficies es “extraordinario”, resaltan desde Panter®, con un óptimo coeficiente de antideslizamiento. Es resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Actúa como un excelente aislante del frío y el calor. Cuenta con refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera.

Por último, la planta textil anti-perforación es resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 milímetros a la perforación. Planta no metálica, es extraordinariamente flexible y ligera, y facilita en todo momento la movilidad. “Brinda una protección total, ya que cubre el 100 % de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie”, subrayan desde la empresa. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

Panter bota seguridad contra riesgos electricos

Otras prestaciones a destacar

La bota de seguridad Voltio aporta al profesional otras prestaciones:

  • Plantilla interior aislante, antibacteriana y antihongos: evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
  • Membrana impermeable, transpirable y anti-frío Sympatex High2Out exclusiva de Panter®: garantiza la impermeabilidad de la bota al 100 %, al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120 %, superior a la de cualquier otra membrana, y una absorción de la humedad de hasta el 250 %.
  • Acolchado anti-rozaduras para protección de los tobillos: con un diseño estudiado para evitar esguinces y torceduras, ya que va reforzado con esponja de alta densidad que recupera la forma frente al aplastamiento.
  • Lengüeta confort acolchada, unida al corte mediante fuelle: protege el pie de cualquier elemento exterior, impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
  • Sistema de lazado rápido: con cordoneras flexibles, elásticas y de alta resistencia.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio